CURSO DE ARBITRAJE DE IAIDO, MURCIA 16 Y 17 DE OCTUBRE DE 2021

Asistentes al curso de arbitraje de Iaido

El pasado fin de semana del 16 al 17 de octubre, se celebró en la murciana ciudad de Totana el primer curso de arbitraje de Iaido en la Federación Región de Murcia de Judo.

El curso fue impartido por el Sensei Antonio Gutiérrez 7º Dan de esta disciplina y asistido por el Sensei Maurizio Palombi 6º Dan, todo un privilegio disfrutar de estos dos maestros que propiciaron un alto nivel técnico en el curso. Los diferentes asistentes al seminario tuvieron una formación que pudo ser más personalizada, al poder repartirse en grupos y tener un acceso directo a los profesores.

Durante un momento del seminario

El registro en el curso se realizó sin problema, los participantes fueron llegando de forma escalonada sin aglomeraciones en los vestuarios, ni en el registro de llegada donde se hizo entrega de una bolsa de cortesía, proporcionada por el patrocinador habitual de los eventos de Iaido ElPozo Alimentación.

Una presentación del curso por parte del anfitrión Pepe Valero y Antonio Gutiérrez, donde se planteo el programa del seminario. Durante la sesión matutina se revisaron los puntos a evaluar por los jueces en una competición y todos los practicantes trabajaron esos puntos minuciosamente explicados por los senseis Antonio y Maurizio.

Los Sensei Antonio Gutierrez Velilla y Maurizio Palombi, junto al anfitrio del curso Jose Valero Molino

La mañana se pasó volando, señal de una buena sintonía con las explicaciones de los Senseis.  

En la comida nuestro anfitrión Pepe Valero nos tenía ya preparado una demostración y degustación de corte de jamón, acompañado de un vino también cortesía del patrocinador ElPozo Alimentación, la degustación previa a la comida permitió un ambiente relajado y distendido donde pudimos confraternizar con los compañeros de las diferentes regiones que en Totana nos dimos cita, Castellón, Valencia, Alicante , Madrid, Málaga y los compañeros Murcianos.

Practicando el corte de jamón

Tras la comida se retomo el entreno con la misma dinámica finalizando todo el programa técnico de los 12 kata. Como punto final de la jornada se hicieron prácticas de arbitraje en la que los Iaidokas que se postulaban a la titulación, pudieron hacer sus primeros pinitos como jueces.

Los anfitriones del curso con los Sensei

El domingo comenzamos una hora antes de lo programado, para así poder desarrollar con más detalle el temario del curso. Los árbitros pudieron realizar practicas con muchos combates con casos habituales y otros que por suerte, se dieron fuera de lo normal.

Antonio Gutierrez Velilla 7º Dan

La nota mas a destacar de este curso ha sido el fantástico ambiente que se ha respirado durante todo el fin de semana, lo atentos de todos los cursillistas a los senséis que pusieron sobre la mesa su experiencia, conocimiento y saber hacer en este Budo.

Sensei Maurizio Palombi 6º Dan

Ha sido una suerte poder disfrutar de dos senseis tan cercanos, amables y comprometidos en transmitir su experiencia y conocimiento en nuestro Budo

Muy pronto volveremos a coincidir y disfrutar de más Iaido

Más información

http://www.iaidoasturias.es

En Facebook

Sui O Ryu – Sei Ou Kan 西鷗館

En Instagram

https://www.instagram.com/suioryuseioukan/?hl=es

En Twitter

https:/ /twitter.comSuiORyuSeiOuKa

Deja una respuesta