1º CAMPEONATO DE IAIDO REGION DE MURCIA 2021

Asistentes al seminario tecnico del 1º Campeonato de iaido en Murcia

El pasado 20 y 21 de marzo, se celebro el 1º Campeonato de Iaido de la región de Murcia,

Este campeonato no se hubiese podido celebrar si no fuese por el especial empeño de la organización con Jose Valero a la cabeza de su equipo, Jesus y Vicente,  la inestimable ayuda del presidente de la federación Murciana de Judo David Romar y de Santi que nos cedió desinteresadamente sus instalaciones Gym Silma, ya que los pabellones deportivos de la zona estaban todos cerrados por los diferentes protocolos sanitarios

El pasado año 2020 por razones de fuerza mayor al encontrarse programado durante el difícil confinamiento, nos vimos obligados a tener que aplazarlo a unas fechas en las que la posibilidad de celebrarlo fuesen más apropiadas, en cuanto las circunstancias sanitarias lo permitieron nos pusimos manos a la obra para realizarlo

Control de temperatura

Tras pasar el verano del 2020 y  teniendo como empuje el interés generado en la práctica de Iaido en la región de Murcia y la actividad del Club, la idea de la celebración de este evento iba  tomando cuerpo día a día. Según las conversaciones y gestiones se iban dando lo que en un principio se había planteado como un curso de tecnificación, fue tomando fuerza por parte de la organización y los miembros del Club de Iaido en Totana, tras las gestiones oportunas con la Federacion Murciana nos aventuramos a plantear el campeonato de Iaido que se había cancelado el año anterior.

El viernes 19 de mayo me desplace hasta Murcia en un viaje poco habitual a lo que suele ser normal, los controles de movilidad y sanitarios fueron una constante, pero al tener todo en regla para poder viajar, todo se desarrollo con normalidad y queda alguna anécdota para recordar.

Un momento del seminario

Puntualmente nos dimos cita en las instalaciones del Gimnasio, tras el control de temperatura de rigor y la verificación en la inscripción de los asistentes dimos comienzo al curso técnico del sábado en la mañana, centramos nuestra atención en las series de Seiza No Bu de ZNKR Iai, con la ayuda y ejemplo del compañero y anfitrión Jose Valero.

Un momento del seminario

Tras la comida programada muy cerca del las instalaciones deportivas ( 5 min caminando ) la tarde la dedicamos al resto de katas de la serie de ZNKR Iai, ayudando en los ejemplos diferentes participantes del seminario.

Dimos por finalizado la sesión del sábado con exámenes de grado Kyu, quiero desde estas línea dar la enhorabuena a los aspirantes, su energía, ímpetu y pundonor demostrados durante los exámenes me sorprendió gratamente.

El domingo comenzó con los protocolos reglamentarios tal y como fue el día anterior. A pesar de que algunos músculos estaban un poco doloridos las ganas del los asistentes estaban intactas.

Durante la comida del seminario

El trabajo desarrollado en la mañana antes de la competición fue encaminada a dar las nociones básicas en la competición de Iaido, ejemplos prácticos y otros un poco teóricos sobre esta práctica, ya que para la mayoría esta era su primera experiencia.

Si en el día anterior el espíritu mostrado me sorprendió gratamente, durante la competición la sorpresa fue mucho mayor, la  motivación de los competidores fue máxima y algunos combates fueron muy difíciles de juzgar.

Con Pepe y Jesus artifices del 1 campeonato de iaido en Murcia

La experiencia global del fin de semana me alegra decir, que ha sido muy motivadora he ilusionante  para todos, organización, asistentes y para un servidor, es muy grato ver la evolución de nuestro budo en esta región, en concreto tras 7 años de duro trabajo pero que se da por bien empleado cuando los frutos se van viendo

Muy proto más actividades y más Iaido!!

Más información

http://www.iaidoasturias.es

En Facebook

Sui O Ryu – Sei Ou Kan 西鷗館

En Instagram

https://www.instagram.com/suioryuseioukan/?hl=es

En Twitter

https:/ /twitter.comSuiORyuSeiOuKa

Deja una respuesta