Curso de Suiō-ryū Iai Kenpō y Iaido ZNKR en Ponferrada Castilla Leon

dav

Asistentes al seminario

El pasado 17 y 18 de Febrero visitamos a los compañeros de Ponferrada. Desde Madrid salimos Andrés y yo dándonos un considerable madrugón, a las 05:30 ya estábamos en carretera, la verdad que con muy poco trafico a esas horas por la A-6, no encontramos nieve en la carreta lo que nos permitió llegar antes de lo previsto, en un viaje que siempre en buena compañía se hace más agradable.

El margen de tiempo nos permitió tomarnos un buen desayuno y estirar un poco las piernas  antes de dar comienzo al entreno.

dav

Con los amigos del Bierzo

La mañana del sábado la dedicamos al Iaido ZNKR, el buen trabajo que realizan diariamente los compañeros nos permitió poder impartir un seminario con más exigencia técnica, entrando en matices y ejecuciones propias de grados más altos. Uno siente una gran satisfacción cuando visitas a los compañeros y te sorprenden con un buen trabajo, serio y riguroso, eso nos permite subir peldaños a todos  aumentando el nivel del grupo. Un claro ejemplo son las inquietudes  que mostraron durante el seminario, como antes indicaba abordando cuestiones de grados técnicos  superiores.

Como nunca ha faltado en nuestras visitas a tierras Bercianas, una buena y agradable comida  con una sobre mesas con momentos muy graciosos,  ya pasan a formar parte de las anécdotas de este curso.

Por la tarde continuamos con el trabajo federativo de Iaido, la suerte de disponer para nosotros las instalaciones del Dojo de Oscar, nos dio manga ancha y  alargar dos horas  la sesión de tarde, pudiendo  trabajar todos los kata y dedicarles el tiempo suficiente para aclarar dudas y definir ejecuciones técnicas apropiadas.

El día era largo tras el viaje y más de 9 horas de entreno, nos paso factura y tras una ligera cena nos retiramos a un hotel cercano al castillo templario. La mañana del domingo unas fantásticas vistas a las montañas de Ponferrada nos dieron los buenos días.

curso ponferrada 2018

Cartel del seminario

El domingo comenzamos un poco antes, a las 09:00 ya estábamos listos en el Dojo para trabajar nuestra escuela Suiō-ryū, un repaso rápido con apuntes generales de nuestras bases, tanto en el trabajo de suelo como de pie, para pasar al trabajo más avanzado de Kuyo, la facilidad de asimilación de estos katas facilito poder ampliar el temario que teníamos previsto dar.

Como punto final al seminario realizamos exámenes de grado Kyu, plasmando la dinámica de trabajada durante todo el sábado, mostrando claramente las dinamicas dadas.

La despedida como siempre por todo lo alto con el buen comer de la zona, aprovechando el momento para agradecer los esfuerzos de los organizadores para este seminario, emplazándonos para próximos eventos.

Agradecer a los anfitriones Oscar Susana y Carlos esta invitación para compartir un bun fin de semana con amigos y disfrutando del Iaido

 

 

 

Más información

https://iaidoasturias.es

En Facebook

https://www.facebook.com/SuiORyuSpain/

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

 

Deja una respuesta