III Curso de Iaido ZNKR dirigido por Emilio Gómez Sensei

20180128-WA0016

Foto de grupo

 

Los compañeros de Alicante un año más organizaron un seminario de ZNKR Iaido con Emilio Gómez Sensei 7º Dan De Iaido, en su  tercera edición.

Desde Madrid viajamos el viernes por la tarde, llegando justo a la hora que estaba programada la cena tras la sesión de la tarde. Cuando llegamos al restaurante concertado por la organización nos encontramos con  los anfitriones y Emilio Sensei,  acababan de llegar, también nuestros compañeros de Valladolid José y Vanesa, que habían podido participar en la sesión  de esa tarde. Una distendida  cena en el Mexicano  gracias en gran medida a lo familiar y cercano del trato por parte del dueño del establecimiento.

20180127-WA0006.jpg

Con los compañeros de Murcia

 

El sábado como es costumbre nos dimos cita en la churrería que está justo detrás del alojamiento, con un chocolate y  churros deliciosos. El seminario dio comienzo con unas precisas indicaciones sobre la etiqueta y el Reiho de ZNKR Iaido, con ejemplos claros y concretos por parte del Emilio Sensei.

La tónica general del seminario, tanto por la mañana como por la tarde fue un extenso trabajo de kihon centrado en el trabajo ZNKR, tanto de forma individual como con un compañero, dando mucha importancia al ritmo y ejecución de dichos Kihones, el profesor se dedico a dar indicaciones concretas a  las diferentes parejas y en ocasiones parando el curso,  mostrando a todos dichas explicaciones, o el mismo o con algún practicante.

20180128-WA0001

El grupo de Madrid y Valladolid con el Sensei Emilio Gomez

 

Por la tarde el curso se celebro en una sala en el piso superior de las instalaciones deportivas de La Nucia, una sala de dimensiones  más reducidas que el pabellón, pero que no fue un inconveniente a la hora de realizar el programa técnico que se planteo por la mañana.

Como punto final a la sesión se realizaron exámenes en blanco para los aspirantes a Yudansha, desde 1º Kyu hasta 3 Dan, involucrando a los 3º y 4 Danes asistentes en dicho simulacro de examen para desarrollar un trabajo diferente al practico… el de evaluar el trabajo de los demás e intentar aportar algo a los aspirantes y poder ayudar a crecer todos.

20180128-WA0002.jpg

Los participantes del Club  en el Open

 

El domingo se celebro el Open de iaido, el amplio número de participantes permitió hacer una liguilla muy completa y reñida en las diferentes categorías, exigiendo lo mejor de los jueces dando un resultado muy ajustado en muchas ocasiones, claro ejemplo del elevado nivel que se presento en dicho Open.

La conclusión final del Open fue muy buena, competidores muy centrados y concentrados, creo que es justo dar la enhorabuena a todos por su trabajo y espíritu en la competición, pero desgraciadamente… solo puede ganar uno, pero en el camino de la victoria todos nos hacemos más fuertes y exigentes.

20180128-WA0014

Durante el Keiko de la tarde

 

Dar la enhorabuena a la organización del curso y al esfuerzo de Emilio Gómez en el seminario, siempre con una palabra cordial pero exigente en el Keiko.

Nos vemos muy pronto

Más información

http://www.iaidoasturias.es

En Facebook

https://www.facebook.com/SuiORyuSpain/

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

En Budo Finder

http://budofinder.com/post/iaido-jodo-sui-o-ryu/

Deja una respuesta