Seminario de Sui O Ryu Iai Kenpo en Madrid 23 y 24 Abril de 2016

Foto de grupo Seminario Jukka Helminen con pie.jpg

Foto de grupo del seminario

El pasado 24 y 25 de mayo, celebramos en Madrid el primer seminario de Sui o ryu impartido por Jukka Helminen en España, siendo también la primera vez que visitaba el sur de Europa.

24512

Durante una explicación en el seminario

Tras recogerle en el aeropuerto, nos dirigimos a Pinto, donde se celebraría el seminario y estarían alojados casi todos por participantes en el curso. En el hotel nos encontramos con algunos compañeros asturianos y murcianos que habían viajado el viernes y desde allí nos acercamos al restaurante,donde teníamos concertadas las comidas y cenas.

La sesión del sábado comenzó temprano, a las 09:00 estaba prevista la recepción de los cursillistas en el colegio Mirasur, a 100 metros del Hotel.Allí nos dimos cita todos los asistentes, desplazados desde varios lugares del territorio nacional (Asturias, Galicia, Santander, El Bierzo,Ciudad Real,Murcia y como no,Madrid)contando, como siempre, con el apoyo de nuestros compañeros portugueses de Oporto.

2468

Practicando Jo Jutsu

Tras la correspondiente etiqueta del seminario, Jukka dedico un tiempo a transmitir a los asistentes el espíritu con el que nuestro Soke quiere que practiquemos nuestra Koryu. También menciono, el protocolo en un seminario con nuestro Soke para los que no han asistido a un curso impartido por Yoshimitsu Katsuse.

La sesión matinal del sábado se dedicó a un primer contacto con los asistentes y evaluación del conocimiento de la escuela, para luego trabajar diferentes armas de nuestro curriculum: armas cortas y armas largas.Aunque no tuvimos tiempo material de trabajar el programa completo de todas las armas, pudimos estudiar los katas más representativos de cada grupo y diferentes niveles de ejecución según nuestro nivel técnico. Así trascurrió también, la sesión matinal del domingo.

2421

Practicando Kogushoku

La tarde del sábado la aprovechamos para hacer un poco de turismo y mostrar a nuestro huésped los fantásticos jardines y palacio de Aranjuez Real Sitio y Villa.Al atardecer, el tiempo invitaba a refugiarse en una conocida cafetería donde disfrutamos de las anécdotas y curiosidades de nuestro amigo,Jukka Helminen.

Tras terminar el seminario el domingo, de una forma más relajada y tranquila, visitamos la capital y los sitios más representativos, pudiendo compartir conversaciones del pasado, presente y futuro de nuestro grupo y la práctica de Sui O  Ryu.

25092

En la clausura del seminario

Quiero terminar esta pequeña crónica,  agradeciendo a todos los asistentes por el esfuerzo en apoyar este seminario.También a los que, por diferentes circunstancias, no han podido asistir pero tendrán mas ocasiones para compartir juntos un buen fin de semana de practica

Estamos muy agradecidos al Soke Katsuse Yoshimitsu por su apoyo a la celebración de este seminario de Sui O Ryu, y nos gustaría también agradecer a Jukka Helminen su esfuerzo en venir a Madrid a compartir con nosotros su experiencia dentro de esta tradición.

Mas información

https://iaidoasturias.es

En Facebook

https://www.facebook.com/SuiORyuSpain/

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

En Budo Finder

http://budofinder.com/post/iaido-jodo-sui-o-ryu/

Deja una respuesta