Encuentro Sui Ô Ryu Ponferrada, Castilla León 5,6,7 y 8 de Diciembre de 2015

Grupo

Foto de grupo del curso

El pasado 5,6,7, y 8 de diciembre aprovechamos la festividad para celebrar un  entrenamiento intensivo de Sui O Ryu. Hasta la capital del Bierzo nos desplazamos desde Madrid: Jesús, Marian y un servidor. Disfrutamos de un tranquilo  y ameno viaje, una lástima que la mayor parte la hiciésemos de noche, para poder disfrutar del paisaje tan diferente al madrileño.

Llegamos a la hora prevista, con tiempo suficiente para alojarnos y tomar un tentempié en el restaurante del hotel antes de dirigirnos al centro comercial que era nuestro punto de encuentro. Allí nos esperaba nuestro anfitrión Jorge Alves, para cenar junto a David y José que se había desplazado desde Galicia. Como siempre una amena y animada charla acompaño la cena para, poco más tarde, irnos a descansar ya que nos esperaban 4 días de entreno.

121946En el Dojo de Oscar

La primera jornada dio comienzo tras el encuentro del resto de participantes de Ponferrada y los 4 compañeros asturianos que se habían pegado el madrugón para estar puntuales en el Dojo. Una primera sesión para evaluar a los asistentes y su nivel técnico y poder plantear la exigencia del seminario

Durante las 4 jornadas, intentamos alternar el trabajo de pie (Tachi Iai) y el trabajo de rodillas (Goyo, Goin) siempre volviendo a las bases para poder entender las técnicas y katas mas avanzados del programa, aprovechando la excelente progresión pedagógica de nuestra escuela

125720

Jorge Alves y Carlos Bruzos

En la última jornada y aprovechando la asistencia de compañeros mas experimentados, pudimos trabajar algunos asistentes, series más avanzadas donde se pudieron mostrar claros ejemplos de la versatilidad de ejecución de las bases en otros escenarios muy diferentes, mostrando la facilidad de ejecución de katas avanzados cuando se tienen claras y bien interiorizadas las bases.

Unas fantásticas jornadas entre amigos  donde el buen ambiente y la unidad que existe, es la única clave para mejorar disfrutando a la vez.

090748

Un poco de turismo

No puedo finalizar esta crónica sin agradecer a nuestro compañero Oscar por cedernos su Dojo en sesiones que no disponíamos de horas en el pabellón municipal, un fantástico Centro Deportivo con unas excelentes y acogedoras instalaciones,  donde las horas corrían mas rápido de lo que creíamos.

Por último las gracias a nuestro compañero y buen amigo Jorge Alves que sin su  trabajo y tesón, no se hubiese podido realizar este especial encuentro y gracias a él no solo sigue vivo su grupo que formo hace ya 4 años, si no que va creciendo siendo más fuerte cada vez.

Nos vemos en la próxima cita y FELIZ AÑO A TODOS!!!!!!

Mas información

http://www.iaidoasturias.es

En Facebook

http://www.facebook.com/iaidoasturias

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

En Budo Finder

http://budofinder.com/post/iaido-jodo-sui-o-ryu/

 

Deja una respuesta