Gasshuku Oporto 1 Agosto 2015

Porto infoInfo del Gasshuku

El pasado 1 de agosto, fui invitado por  los compañeros portugueses  a su Gasshuku de Sui o Ryu. A este encuentro  también acudieron compañeros de Asturias y Galicia , en el cual pudimos disfrutar de un estupendo ambiente y mucho trabajo.

Mi llegada el viernes a primera hora de mañana, me permitió visitar la ciudad con nuestro compañero Sergio y poder disfrutar de su hospitalidad  degustando platos típicos de la zona junto a Alexandra también responsable del Dojo anfitrión, Zuikookan.

Por la tarde aprovechamos para entrenar unas horas con los compañeros portugueses, dando las bases de lo que se trabajaría durante todo el fin de semana.

La excelente temperatura nos brindo la oportunidad de cenar en una terraza cercana a las instalaciones, un momento propicio para plantear los proyectos que tenemos para el año próximo.

9269Asistentes al Gasshuku

La sesión del sábado la dividimos en dos bloques, la mañana la dedicamos al trabajo de Iai Kenpo, siguiendo las pautas  que el propio Soke nos indico.

En la sesión de la tarde, se trabajo Jo Ho Tandoku Dosa  ( Jo Jutsu ), con el mismo espíritu y energía que se nos trasmitió en el Seminario de Helsinki celebrado escasamente un mes antes, siendo fieles a las indicaciones precisas dadas por el Soke para nuestra correcta formación.

Aunque el cansancio, debido al ritmo y constancia en el trabajo hacia meya en nuestro cuerpo, es muy gratificante trabajar con compañeros que muestran su satisfacción y alegría por aprender y trabajar, como lo hacen nuestros compañeros portugueses.

El sábado lo finalizamos con un pequeño paseo por la ciudad y una agradable y tranquila cena donde el buen Bacalao no falto.

received_1296162760410935Cartel del Gasshuku

Aprovechamos la mañana del domingo para hacer un repaso general y fijar el conocimiento de los kata de Iai Kenpo. Un fin de semana en el que se trabajo mucho en un ambiente tranquilo gracias a las magnificas instalaciones que proporciono la organización, así como todo lo referente al evento, aprovechando mucho el tiempo y la cercanía de todo lo necesario.

Quiero desde aquí dar las gracias a todos los miembros del  Dojo Zuikookan,  por su amabilidad y hospitalidad haciéndonos sentir como en casa a todos españoles que les acompañamos en este fin de semana, animándoles a seguir trabajando en el buen camino.

Una magnifica forma de cerrar la temporada y afrontar la próxima con energías renovadas.

Mas información

http://www.iaidoasturias.es

En Facebook

http://www.facebook.com/iaidoasturias

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

En Budo Finder

http://budofinder.com/post/iaido-jodo-sui-o-ryu/

 

 

Deja una respuesta