Seminario de Sui O Ryu, Impartido por el 15 Soke Katsuse Yoshimitsu Kagehiro, 2015

9068       Foto de la Suomen Shibu

El pasado mes de Junio  tuve la ocasión de asistir al seminario impartido por nuestro Soke Yoshimitsu Katsuse, en la ciudad de Vantaa muy cerca de Helsinki.

Reconozco que, fui el primer sorprendido cuando el 4 de mayo recibí la invitación para participar en este seminario que hasta ese momento ni siquiera sabía que se celebraría ya que, por expreso deseo del Soke, era un seminario exclusivo para los miembros de la Soumen Shibu Finlandesa. Fui el único español invitado junto con mis compañeros portugueses: Sergio Andrade y Alexandra Martins.

9266

Katsuse Yoshimitsu Kagehiro

Con tan poco tiempo y margen de maniobra, me puse manos a la obra para preparar el viaje: billete, estancia, y mis compromisos personales y profesionales  pero…. el esfuerzo merecía la pena.

Los compañeros portugueses fueron más  madrugadores en su llegada a Helsinki en la madrugada del viernes 26; yo llegue la tarde  del mismo viernes y tengo que agradecer  a Kai Mikael que me fuera a recoger al aeropuerto. Un  encuentro muy agradable, tras 5 años desde la última vez que nos vimos.

9261

Con nuestro Soke Katsuse Yoshimitsu Kagehiro

Una vez acomodado en el apartamento facilitado por la organización, me puse en contacto con los compañeros portugueses y pudimos disfrutar de los fantásticos paisajes  de la zona con un tranquilo paseo para despejarnos del viaje.

El sábado, nos dirigimos al pabellón donde se celebraría el seminario. Muchas caras conocidas y un agradable encuentro con compañeros que hacía mucho tiempo que no coincidíamos, una pequeña charla con el Soke y el seminario dio comienzo.

Durante los 4 días que duró el seminario, trabajamos muy intensamente las bases del Iai Kempo y  sobre todo el Joho (Jo Jutsu) al cual nuestro Soke le dio una gran importancia animándonos a trabajar con mucha energía y espíritu el Tandoku Dosa que se presento en este seminario.

9267

Con Kawashima  Dai Mokuroku Sui O Ryu

Tuve la ocasión de charlar en varias ocasiones con nuestro Soke de muchos temas, aunque todos giraban alrededor de lo mismo: nuestra escuela. Me transmitió, de una forma muy clara y sencilla, su parecer sobre mi Iai y son las pautas que  seguiré  desde ese mismo instante en el que el Soke me acogió como alumno directo suyo.

Un seminario, en síntesis,  muy interesante por diferentes  aspectos y con una clara línea de trabajo marcada por nuestro Soke, la única línea posible en Sui O Ryu.

Quiero agradecer a Jukka Helminen, Taneli Takala y Jussi Jussila, la gestión  de este seminario y la ayuda con tan poco tiempo para que tanto mis compañeros portugueses como yo, nos sintiéramos como en casa. Resaltar el excelente ambiente que existe en la Soumen Shibu Finlandesa, esperando con muchas ganas el seminario de 2016 con nuestro Soke

9229

Sergio Andrade, Alexandra Martins y Alfonso Estrada

Mas información

http://www.iaidoasturias.es

En Facebook

http://www.facebook.com/iaidoasturias

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

En Budo Finder

http://budofinder.com/post/iaido-jodo-sui-o-ryu/

Esta entrada tiene un comentario

  1. Enhorabuena Alfonso! Que gran alegría y responsabilidad que el sôke te escoja como alumno directo y te permita entrenar con él.
    Son siempre buenas noticias para el koryû en España.
    Un abrazo!

Deja una respuesta