9º Edicion del curso de Iaido ZNKR en Asturias por Robert Rodriguez Sensei 17,18 y 19 de Abril de 2015

7367

Asistentes al curso

En la acogedora localidad llanisca donde tiene su ubicación el Dojo Alcion de Iaido y Jodo, se celebro la 9ª edición del seminario de Asturias impartido por Robert Rodriguez Sensei. Todo un acierto, la decisión de celebrar en Llanes este curso, primero para impulsar la practica del grupo llanisco y segundo, por las excelentes instalaciones y cercanía de hotel, restaurante y pabellón.

7209

Durante las explicaciones de sensei en el curso

Desde Madrid, salimos el viernes Aurelio y yo, dirección Valladolid para recoger de camino a nuestro compañero Felix y hacer el viaje juntos. Llegamos a primera hora de la tarde, con tiempo suficiente para alojarnos en un bonito hotel al lado del puerto y unas vistas fantásticas. Junto con un pequeño paseo y un poco de terraceo, se nos paso la tarde y nos volvimos al hotel que era el punto de encuentro; fueron llegando mas compañeros asturianos, de Burgos y Santander. Sensei llego junto a los compañeros Joan y Sthefan,  una hora antes del comienzo del seminario. Tras los correspondientes saludos y  alojarse en el hotel nos dirigimos al pabellón. Allí nos encontramos a otros compañeros de Valladolid.

7245

Un momento del curso

En la sesión del viernes no dispusimos del pabellon al completo, lo tuvimos que compartir, lo que no nos permitió aprovechar la cercanía con el sensei de sus explicaciones. Por ello, nuestro maestro opto por la solución de aumentar las repeticiones técnicas y abreviar el desarrollo de la explicación tanto del kihon como de los katas.

Tras una primera sesión y toma de contacto, nos dirigimos al restaurante dando un ligero y reconfortante paseo para nuestras piernas. Una vez en el restaurante nos tomamos unas botellitas de sidra con su correspondiente tapa, como no podría ser de otra forma. Resaltar el acierto del restaurante tanto por la cercanía del hotel ( a 2 min cruzando el puerto) como la calidad y el buen trato recibido.

7288

Durante el trabajo de Kihon en el curso

El sábado, nos recibió con una típica mañana de estas fechas, el suelo mojado y un frescor característico en el ambiente, que pudimos disfrutar de camino al pabellón. El curso comenzó con la etiqueta característica y un intenso trabajo de kihon, tanto de suelo como de pie, donde nuestro sensei se pudo explayar con indicaciones precisas en el Te No Uchi, Chiburi, Iai Goshi y la muy importante etiqueta realizada por el he indicando las fases y puntos importantes. La ultima parte de la mañana la dedico a una minuciosa explicación de los 4 primeros kata, dejándonos en nuestras retinas la ejecución de los kata por el mismo.

7364

Sensei mostrándonos el Rei Shiki

Tras un descanso y disfrutar del menú del restaurante, regresamos al pabellón para una sesión mas practica y física, poniendo en practica lo visto por la mañana y ampliando a todos los kata, los cuales se pudieron trabajar de una forma mas especifica los mas noveles, aprovechando la presencia de varios senpai, bajo la atenta mirada de nuestro sensei. Una tarde muy dinámica, lo que propicio que el tiempo se diluyera sin casi apreciarlo. De nuevo a la rutina del restaurante y una larga sobremesa donde los temas de conversación fueron de lo mas variopinto

7375

Recibiendo indicaciones de sensei

La mañana del domingo nos trajo las secuelas de las horas de trabajo del día anterior, claro ejemplo de la combinación entre la teoría y practica desarrollada en el curso. Un repaso general del programa de ZNKR IAI, para centrar la ultima hora, en preparar los exámenes de grado kyu que se celebrarian. Para algunos, su primer seminario y su primera convocatoria a examen, un montón de sensaciones juntas para una vez.

7492

Durante el trabajo de Kata

Tras la explicación de la sencilla dinámica de un examen, los principiantes fueron los primeros en realizar tres katas impuestos por el tribunal con la correspondiente etiqueta, tras ellos los que ya ostentan un grado kyu y el nivel de exigencia es mayor.

Como siempre quiero felicitar a todos los asistentes al curso, por el esfuerzo en acudir y poder compartir con todos un gran fin de semana, así como a nuestro sensei por su paciencia y la información que nos transmite con sus clases.

7543

Sensei corrigiendo puntos de los Kata

Mas información

https://iaidoasturias.es

En Facebook

http://www.facebook.com/iaidoasturias

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

Deja una respuesta