CURSO DE IAIDO CIUDAD DE VALLADOLID 2015

140157

Asistentes al curso

El 2015 no podía comenzar de mejor manera, los compañeros de Valladolid organizaron un curso con nuestro Sensei Robert Rodríguez a finales del mes de enero, un curso muy especial para ellos ya que se cumplían 10 años de la primera visita de nuestro Sensei a tierras pucelanas.

6403

Carlos, Jorge, Robert Rodriguez, Alfonso, Aurelio y Manuel

A esta cita acudimos de Madrid, Aurelio y yo. Un viaje tranquilo con algún contratiempo con la nieve pero nada grave que destacar. En el parking del pabellón nos encontramos a los compañeros portugueses de Lisboa que habían llegado la madrugada anterior. También de Portugal, el grupo de Avehiro. De España: Asturias, Ponferrada, Castilla la Mancha y Burgos, así como los compañeros franceses que acompañaban a nuestro Sensei.

6133

Robert Rodriguez Sensei durante el seminario

Destacar las fantásticas instalaciones   donde se celebraría el seminario: mucho espacio, buena iluminación y aire acondicionado… muy a tener en cuenta ya que en Valladolid y en estas fechas, el frío es una constante.

Tras ubicarnos en el pabellón y saludar a todos los compañeros dio comienzo el curso, un trabajo de kihon tanto de suelo como de pie sirvió para ir encauzando el programa del curso que nuestro Sensei tenia preparado.

6148

Robert Rodriguez Sensei

La sesión matinal se centro en el trabajo de kihon y dos kata: Nuki Uchi y Sou Giri. Destacar de esta sesión, la cantidad de información transmitida por Sensei, con demostraciones practicas y desglose técnico de los kata, utilizando a los propios cursillistas como reflejo de los errores y mejoras tras las explicaciones.

6196

Inmaculada durante el seminario

Una vez finalizada la sesión de mañana nos dimos un pequeño paseo a un restaurante concertado muy cercano al pabellón, ubicándonos en una zona tranquila del comedor donde pudimos relajarnos y charlar con los compañeros de muchos asuntos relacionados con el Iai, proyectos y planes para un año muy activo y de gran importancia para muchos de nosotros.

Tengo que reconocer que los tiempos estaban muy bien controlados por la organización, detalle a destacar de este curso.

6230

Jorge Alves y Aurelio perez

La tarde continuo con la exposición de los kata del 10º Shiho Giri al 8º Gammen Ate, donde la cercanía y distensión en el ambiente nos beneficio, pudiendo extraer de nuestro Sensei detalles de ejecución de estos katas y donde recibimos puntuales indicaciones del maestro para mejorar en nuestro trabajo.

Para finalizar la sesión de la tarde, se celebraron exámenes de grado Kyu, para algunos era su primera experiencia, para otros ya conocían la dinámica, pero los nervios en estas ocasiones son iguales para todos. El afán de los aspirantes por hacer un buen papel se vio reflejado en su trabajo, la mayoría supero su examen y les felicito desde estas líneas. También infundir mucho animo a los que no superaron la prueba, pero que sin duda su animo y trabajo les ayudara en la próxima ocasión.

6265

Robert Rodriguez dando indicaciones sobre un kamae

Una vez finalizada la sesión de tarde, nos dirigimos al hotel a registrarnos y organizarnos para la cena que se celebraría en el mismo restaurante del medio día. Felicitar a la organización por que fue todo un acierto este local, buen servicio, buena comida y un gran ambiente.

En el desayuno del domingo, nos encontramos con los compañeros de Ponferrada, los más madrugadores de todos y compartimos mesa con ellos. Poco a poco, fueron llegando los demás junto con nuestro anfitrión, Felix Ares, para recogernos en el hotel y llevarnos al pabellón.

6331

Robert Rodriguez y Felix Ares

El domingo nuestro Sensei continuo con la exposición de los kata restantes , realizándolos en persona y dándonos los detalles mas importantes, con anécdotas y cambios que han recibido los kata durante la evolución que ha sufrido el programa técnico de ZNKR.

Si tuviera que resaltar algo en particular de este curso seria la cantidad de información tanto practica como teórica de nuestro Sensei, así como la cercanía y lo cómodo que se le noto con el grupo de trabajo, lo que nos supo transmitir y creo que todos los asistentes pudieron darse cuenta de ello

Nos Vemos en el siguiente curso!!!!!

Mas información

https://iaidoasturias.es

En Facebook

http://www.facebook.com/iaidoasturias

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

Deja una respuesta