Curso de Iaido en Malaga 18 y 19 de Octubre 2014

5239

Asistentes al curso

El pasado 17 de octubre partimos desde Madrid, Pedro y yo, para compartir con nuestros amigos malagueños unas horas de trabajo en ZNKR Iai.
La salida desde Madrid se retraso un poco, con lo que llegamos justos al hotel. Nos estaban esperando Karel y Laura con todo preparado, cogimos nuestra habitación y nos dirigimos al Dojo para una primera toma de contacto. Una pequeña presentación y ejercicios muy sencillos de base para calentar motores, trabajamos solo el primer kata » Mae » he intente aclarar ciertas dudas e inquietudes sobre algunos puntos, no solo de este kata, si no del trabajo concreto de ZNKR. Una primera sesión muy distendida donde la comunicación, tanto teórica como practica, intenté aclarar a los asistentes y así debió de ser ya que cuando nos dimos cuenta ya eran las 23:00.
Justo detrás del Dojo nos fuimos a cenar, acompañados de una magnifica y tranquila noche donde los diferentes platos fueron amenizados por los asistentes, como no podía ser de otra forma por el Budo.
La mañana del sábado se nos presento con pocas horas de sueño pero con muchas ganas de comenzar. Nos desplazamos al complejo deportivo Ciudad Jardín, donde nos encontramos con una magnifica sala con un buen suelo para la practica del Iai.
El seminario tenia como fundamento, dar herramientas y una idea de la dinámica de trabajo, sin entrar en grandes detalles técnicos, pero si me preocupaba el dejar claro un espíritu de trabajo sobre el que cimentar una base solida técnica, trabajar Iai sin un espíritu adecuado es hacer unas coreografías mas o menos estéticas, pero sin sentido. Asi lo entiendo yo y así lo intento transmitir en los diferentes seminarios que imparto.

cartel malagaCartel del curso

Tras una buena sesión de kihon de base, donde trabajamos diferentes puntos importantes en el trabajo ZNKR, comenzamos con los katas. La mañana nos ocupo las dos primeras series, Seiza No Bu y Tateiza No Bu. Pudimos tocar muy levemente el primer kata de Tachi No Bu, que no trabajaríamos hasta la tarde.
En el ecuador del sábado nos refrescamos en una tranquila terracita cerca del pabellon y una ligera comida para reponer fuerzas.
La sesión de tarde, se continuo con el trabajo mas en profundidad hasta llegar al 8 kata, con indicaciones detalladas y personales a cada participante en la ejecución de cada kata. Las 3 horas de la tarde se nos escaparon de las manos sin darnos cuenta, claro síntoma del ambiente de trabajo y concentración que en él teníamos, posponiendo el resto de trabajo a la mañana del domingo.
Tras volver al hotel y un ligero descanso, nuestros anfitriones nos recogieron y nos llevaron al casco antiguo, donde Javier ejerció de guía de excepción, mostrándonos la catedral y su historia, así como el teatro romano y sus curiosidades, para terminar en un conocido y típico restaurante malagueño, adornado con infinidad de fotografías de famosos y personalidades de la cultura nacional e internacional. Cenamos en un rinconcito muy acogedor de este restaurante, degustando la fantástica gastronomía de la zona.
La mañana del domingo, la dedicamos a hacer un repaso y mejora del trabajo visto el sábado, Karel y Pedro trabajaron los katas mas avanzados de la serie Tachi No Bu, corrigiendo ángulos y ritmo en la ejecución de estos últimos kata.
Un gran fin de semana y una muy grata experiencia con los compañeros malagueños. Un gran trabajo el de nuestro anfitrión, donde poco a poco va cosechando buenos frutos con su constancia en el Iai. Quiero agradecer especialmente la asistencia de Juan Carlos en este y otros seminarios, sin el cual muy probablemente este desarrollo del Iai en Malaga junto con el buen hacer de Karel, no sería posible.

Mas información

http://iaidomalaga.wix.com/shinobu#!

http://www.iaidoasturias.es

En Facebook

http://www.facebook.com/iaidoasturias

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

Deja una respuesta