Curso de Iaido en el Bierzo Cacabelos 7 y 8 de Junio de 2014

4786

Asistentes al curso

Llego el mes de Junio y el esperado curso de verano con nuestros compañeros de Ponferrada. Un curso especial para todos ya que hacia un año que se hizo el primer seminario y la progresión del grupo, en todos los sentidos, ha sido muy grande, todo gracias a su responsable Jorge Alves, que ha sabido superar las diferentes dificultades que se han ido presentando y mantener, a base de ilusión y tesón, un grupo de amigos y apasionados por el Iaido.

4682

Jorge Alves, Alfonso Estrada y Felix Ares

Llegamos el viernes al finalizar la tarde y como siempre, nuestro anfitrión nos estaba esperando. Con él, compartimos unos agradables momentos de charla antes de la cena y contarnos los detalles de la organización del evento. La nota que le podemos poner a la organización es de sobre saliente, un acogedor hotel, al lado del pabellón y muy cerquita de un restaurante en el que disfrutamos la comida y cena del sábado, en un ambiente familiar y muy distendido.

El sábado nos dimos cita en el pabellón todos los asistentes, gallegos, pucelanos, burgaleses, asturianos y un servidor desde Madrid. Tras las correspondientes presentaciones de los conocidos y los abrazos de los amigos, nos dirigimos al pabellón que teníamos a nuestra entera disposición, hecho que tenemos que agradecer a la Concejalía de Deportes de Cacabelos y en especial a su concejal, por todas las facilidades que nos ha prestado para realizar este seminario.

4695

Durante un momento del curso

Tras la etiqueta de rigor en la practica del Iai, realizamos unos Kihon de base que nos abrirían las puertas para poder entender y realizar con mas coherencia, los katas que realizaríamos a lo largo de la jornada, kihon a los que hizo referencia en las explicaciones de los puntos mas importantes en los diferentes kata.

Este trabajo de base nos ocupo la primera hora de la jornada matutina, posteriormente dividimos en dos grupos a los asistentes : por un lado Felix Ares se encargo de los grados mas avanzados y yo de los mas noveles y trabajamos los kata ZNKR Iai. La mañana nos permitió trabajar hasta el 6 kata.

4759

Durante una explicación

Como punto final y aprovechando que nuestro compañero Carlos cumplía años, le pusimos en un pequeño apuro… proponiendole brindarnos un pequeño Enbu para los asistentes al curso y los espectadores que estaban en la grada. Con excelente rigor en la etiqueta ( superando los nervios del momento) realizo 3 kata a su elección con su correspondiente Reiho, un bonito final al ecuador del curso, antes del descanso para reponer fuerzas y disfrutar de un excelente menú en el precioso restaurante con una decoracion en tono rustico, (tengo que reconocer que la piedra y madera es mi debilidad en lo que a interiores se refiere).

4794

En el restaurante

En la sesión de tarde del sábado continuamos trabajando sobre los kata ZNKR, hasta la ultima hora que la dedicamos a mejorar el trabajo de etiqueta, Rei Shiki, elemento fundamental y punto de inflexión en la practica del Iaido.

Tras unas cervecitas frescas, bien merecidas en un típico Pub muy cerca del Ayuntamiento, retornamos al restaurante para seguir la charla, la cual se enriquecio mucho con la presencia de nuestro compañero y veterano budoka Licesio, el cual no nos pudo acompañar en el curso pero si lo hizo en la cena del sábado.

4811

Felix Ares durante su clase

El soleado domingo que nos despertó, nos ayudo a afrontar la recta final. La primera mitad, la ocupamos en unos dinamicos Kihon, primero en solitario y luego en pareja, muy prácticos para dinamizar el cuerpo en una sesión matutina. Con la ayuda de los compañeros Manuel y Oliverio, 3 Dan y 2 Dan respectivamente los asistentes pudieron recibir una clase personalizada y un repaso general de los kata. Tras un descanso en el ecuador de la mañana, trabajamos un poco de Jodo: los dos primeros Kihon individualmente y por pareja, para posteriormemte ver los dos primeros kata de ZNKRJo.

4848

Jorge Alves

El tiempo se nos escapaba entre los dedos…. y sin darnos cuenta ya teníamos encima el final del curso, clara señal del buen ambiente y buenos ratos que pasamos trabajando.

Nos despedimos en la puerta del pabellón, de los compañeros que salían de viaje, el resto nos fuimos a la inexcusable invitación de nuestro anfitrión a un banquete en su casa… agradeciendo especialmente a Eva por su trabajo y esfuerzo en prepararnos todo y superando el liston marcado en el curso del verano pasado.

4857

Jorge Alves y Alfonso Estrada

Animar a todos los compañeros y sobre todo al grupo del Bierzo a seguir con esta ilusión, tesón y empuje del cual nos contagian a todos para seguir trabajando y superándonos un poquito cada día… y agradecer su gran hospitalidad con todos los asistentes a los cursos que realizamos en tierras Bercianas.

Mas información

http://www.iaidoasturias.es

En Facebook

http://www.facebook.com/iaidoasturias

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

Deja una respuesta