XII ENCUENTRO EUROPEO DE PRACTICANTES DE SUI O RYU 5,6,7 y 8 de Diciembre de 2013

2764

Foto de grupo del curso

Se nos termina el 2013, afrontamos el último mes del año con el clásico encuentro de practicantes de Sui O Ryu. Con esta es la XII edición, con la participación de miembros de nuestra escuela de Polonia, Francia, Portugal y por supuesto de España.

El jueves a primera hora de la mañana ya me encontraba en la ciudad condal. Como tenía tiempo me acerque a ver a un viejo compañero de artes marciales con el que recordamos tiempos pasados y disfrutamos de un buen café
La huelga de transportes retraso nuestra a los compañeros Sergio y Alexanda de Portugal, que nos habíamos dado cita en la estación de Sants. Aun así llegamos con tiempo suficiente de ir al hotel, comer tranquilamente y reposar del madrugón. El curso, que comenzaba a las 19:00 con una sesión de dos horas (que al final se alargo casi 40 min), nos sirvió para desentumecernos un poco con una buena sesión de kihon y un repaso a las series de base de nuestra Koryu Sui O Ryu. Para terminar el día la mejor manera es en una mesa con una buena cena… nos juntamos los polacos, franceses, portugueses y asturianos,nos fuimos a comer a una conocida pizzería, tanto nos gusto  que el sábado repetimos.

Cena jueves

Cena del jueves

El viernes amaneció con un frio típico de las fechas… y la ropa de abrigo no sobraba. Tras una pequeña presentación, se hizo un calentamiento en conjunto de los casi 40 practicantes, ya que por la tarde se unirían mas compañeros. Tras esto, se hicieron tres grupos: el más grande en la sala principal dirigido por Robert y asistido por varios veteranos que iban dando indicaciones a los mas noveles, los otros dos grupos se fueron a una sala aparte más pequeña (y mas cálida en lo que a temperatura se refiere jejeje)  tanto Oriol Blanco como un servidor nos hicimos cargo de un grupo cada uno respectivamente, donde trabajamos las tres series de base. Concretamente en mi caso, nos centramos en el Tachi Iai, donde no solo intente que entendieran los gestos de kata, si no también el significado y escenario en el que transcurría dicho kata. Con un temario tan extenso y un trabajo tranquilo y constante las horas vuelan y sin darnos cuenta la sesión matutina llegaba a su fin, el saludo protocolario correspondiente y al hotel a refrescarnos para estar a las 14:00 en el restaurante concertado… decir que nos retrasamos un poco jejeje

2547

Nuestro Sensei Robert Rodriguez durante una explicacion

Para la sesión de la tarde habíamos dejado pendiente trabajo de la mañana y lo continuamos con energías renovadas, las constantes visitas de nuestro maestro a nuestra sala particular nos valía tanto a noveles como a los instructores, ya que pequeñas indicaciones nos resultaban muy valiosas. Te das cuenta lo que aun nos queda por andar y practicar. Se termino la sesión OPEN y a las 19:00 se realizo una clase para los grados más avanzados, nos dimos cita 12 iaidokas que trabajamos las series más avanzadas de nuestra escuela, bajo la atenta mirada de nuestro maestro que nos indicaba los puntos más importantes de los kata así como las particularidades de nuestra escuela. Una larga e intensa sesión la del viernes, pero muy gratificante por el trabajo desarrollado.

El sábado comenzó, si cabe, tan frio como el viernes y nuevamente nos dimos cita en el Dojo para trabajar las series de Iai kenpo que nos llevo toda la mañana.

2556

Oli durante la clase de Iai Kenpo

Tras la comida y una ligera siestecilla retomamos el curso esta vez con la madera para hacer Kumi Iai. Con el gran número de asistentes al curso, se trabajo por grupos, siendo los más veteranos los que desarrollaban el papel de Uchi tachi (atacante). Siempre es una buena experiencia trabajar con gente menos inexperta ya que te obliga a agudizar tu trabajo y estar más alerta.

Como la cena del jueves fue un éxito, para la del sábado no teníamos dudas donde la íbamos a hacer y repetimos las pizzas…. la sobremesa se alargo con charlas y concretando nuevos proyectos para este próximo año que ya tenemos tan cerca.
2743Kumi Iai

Cuando estas entre amigos y buen ambiente el tiempo pasa volando y ya estábamos en el domingo, el cuerpo ya notaba el esfuerzo de las horas pasadas pero quedaba la recta final. Un repaso general a todo lo visto en el curso y algunas correcciones que nos llevamos para el trabajo cotidiano en nuestro Dojo. Las 12:00 del medio día llegaron sin avisar y el fin de este XII encuentro de practicantes de Sui O Ryu se dio por finalizado, una duchita y nos despedimos de todo el mundo, cada uno nos dirigimos a nuestro medio de transporte, unos en tren, en avión o coche, para volver a nuestras casas.

No puedo terminar esta crónica sin mencionar a nuestra compañera Consol González que, aunque no participo en el curso, allí estuvo en la organización preparando café y llevándonos unos tentempié  para los descansos, desde aquí quiero darle las gracias

Nos vemos en el próximo curso!!!!

Más información en:

www.iaidoasturias

En Facebook

http://www.facebook.com/iaidoasturias 

En G+

https://plus.google.com/u/0/b/110982719004114699291/110982719004114699

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

Deja una respuesta