CURSO DE IAIDO CIUDAD DE VALLADOLID

8030

Foto de grupo del curso

Primer curso de 2013. Como el año pasado en el mes de febrero, los compañeros de Valladolid organizaron un curso con nuestro maestro Robert Rodríguez;  una buena organización por parte de los compañeros no exenta  de una sorpresa  pocos días antes, con el cambio del pabellón. Pero no hay mal que por bien no venga , el cambio fue sustancialmente para mejor: disponer de las instalaciones del polideportivo del Pisuerga para nosotros , con espacio suficiente para poder trabajar  a gusto y a la vez con un ambiente recogido y tranquilo, para poder recibir y practicar las muchas explicaciones de nuestro maestro.

Las escasas dos horas y media que nos separan de Valladolid propicio que viajásemos el sábado por la mañana, aunque el madrugón no nos lo quito nadie. Como éramos seis, nos tuvimos que repartir en dos coches… lo cual gano en comodidad en comparación con otros viajes, en los que íbamos en un solo coche, tanto en el equipaje como los pasajeros. Una paradita a mitad del camino para repostar y tomarnos la dosis de cafeína oportuna a esas horas de la mañana y de nuevo en camino. Nos retraso  un poco el trafico a la entrada de la ciudad, por lo que llegamos muy justos para cambiarnos, saludar rápido a los demás y ponernos a la faena sin demora; una breve introducción de bienvenida y a hacer Kihon…. Aunque no fue una sesión muy prolongada de Kihon, ni de repeticiones de series de suelo o pie como en otras ocasiones, si que fue intensa y exigente en la ejecución del trabajo, tanto el maestro  como sus dos asistentes, Jacinto Luque y Félix Ares, fueron pasando dando las correcciones oportunas  e incluso trabajando al lado de los cursillistas, tomando buena nota de la correcta forma de trabajo de los Kihones que se iban impartiendo.

8086

Participantes Asturianos en el curso junto al maestro Robert Rodriguez

La sesión de la mañana fue tranquila y bastante reflexiva,  sobre cómo enfocar nuestro trabajo en el Iai. No se trabajaron muchos kata, simplemente los tres primeros, pero con casos prácticos  sobre los cursillistas, viendo en algunas ocasiones, claros errores de realización como en otros casos, matices muy a tener en cuenta, cuando se trata de grados importantes. En definitiva una introducción  muy sutil, del planteamiento que tenia nuestro maestro preparado, para lo que serian  las sesiones que nos faltaban.

Tras reponer fuerzas en el restaurante que la organización tenía concertado, ya conocido del año pasado, donde la experiencia nos decía que nos esperaba una buena mesa para poder relajarnos y charlar con los compañeros de la pasión que allí nos reunía.

La sesión de la tarde cambio en su base y se asignaron dos grupos, uno coordinado por Jacinto y otro por Joan Creps, encargándose Robert de los grados más altos que había en el pabellón, 2º y 3º Dan. Un lujo de clase la impartida por Robert el sábado por la tarde, 4  horas con un grupo reducido en el que trabajamos pocos kata  pero se hizo al detalle y personalizado… Primero todos trabajábamos en grupo. Tras esto Robert elegía a uno, le indicaba las mejoras  que tenía que hacer en su trabajo… De uno en uno, fuimos pasando por ese sistema  con lo que el aprovechamiento era máximo de los consejos técnicos recibidos. Todos nos llevamos dos o tres indicaciones de los 4 kata que trabajamos esa tarde… muy aprovechada a mi entender

8055

El maestro dando indicaciones durante el cuso

Para finalizar la tarde, Robert asigno a cada uno de los 2º y 3º dan, uno de los participantes mas noveles, trabajando con ellos los últimos 40 minutos. Un cambio de aires para estos Iaidokas y un cambio radical para los Dan, que pasaron de ser corregidos a ser los corregidores jejejejeej

Para la cena, nos esperaba el mismo restaurante donde tan bien nos trataron al medio día. De vuelta al hotel, algunos pudimos alargar la noche charlando e intercambiando experiencias y anécdotas con nuestro maestro.

El domingo comenzó con un ligero desayuno y al pabellón de nuevo, se volvieron a hacer grupos y continuamos con los kata que lo habíamos dejado la tarde del sábado.
A la mitad de la sesión se hizo un descanso para luego pasar a trabajar un poco de koryu… de nuestra koryu Sui O Ryu. Se comenzó con el trabajo de Kumi Iai por parte de las 6 parejas más avanzadas… las cuales no se quedaron exentas  de recibir las oportunas correcciones por parte del maestro al terminar, para continuar con el Iai Kenpo, primero las series de base: Go Yo y Go In, después la serie Tachi Iai, para terminar con la serie más avanzada Kage No KuYo.

8074

Robert Rodriguez y Jacinto Luque realizando una demostración de ZNKR Jodo

Un fantástico y muy aprovechado curso con nuestros compañeros y maestro, esperando ya la próxima ocasión que nos tocara ser los anfitriones, en la IV Copa de Asturias en el mes de Marzo, los días 9 y 10.

Más información en

www.iaidoasturias.es

En facebook

http://www.facebook.com/iaidoasturias

En G+

https://plus.google.com/110982719004114699291/posts

Deja una respuesta