Curso de Iaido y Sui O Ryu en Valladolid por Robert Rodriguez Sensei

El 25 y 26 de febrero nuestro maestro Robert Rodríguez volvía a tierras pucelanas, a impartir un seminario de laido,  en esta ocasión también se presentaría  la escuela de la que es el máximo responsable en Europa, Sui O Ryu Iai Kenpo.

El fin de semana comenzó temprano, partimos  dirección Valladolid de madrugada, con la esperanza de que el buen tiempo de los días anteriores no nos  dificultara el paso del puerto, que suele dar problemas por estas fechas y por la nieve de semanas pasadas.

El viaje transcurrió con tranquilidad aun teniendo reciente el  viaje del fin de semana anterior a Finlandia,  aun estábamos recuperándonos de todo el ajetreo. El viaje resulto corto, poco más de dos horas y media, a las 09:00 ya estábamos en el pabellón donde se celebraría el curso, poco a poco, fueron  llegando todos, madrileños, Annabel de Cataluña que ya había llegado el día anterior, los Asturianos y vallisoletanos que ejercieron de excelentes anfitriones.

Durante el entrenamiento

Tras las inscripciones no se demoro la presentación  por parte del organizador, Félix Ares y unas pocas palabras de nuestro maestro Robert Rodríguez.

Los tres responsables de los grupos que allí nos citamos, compartimos el calentamiento con la dirección de varios kiones, para ir entrando en materia sobre el trabajo de Iaido ZNKR que se vería en la mañana del sábado.

Nuestro maestro separo a los cursillistas en tres grupos de trabajo, con la ayuda de  Jacinto Luque de Madrid, Félix Ares de Valladolid, Joan Cresp de Francia  y un servidor asturiano, que dieron las sindicaciones generales al trabajo sobre los kata que el maestro iba indicando, todo esto con la supervisión general de Robert que tiene ojos en todas las esquinas y no se le escapa un detalle. Con esta dinámica trabajamos hasta el 8º kata de la serie de ZNKR Iai.  Llegamos al ecuador del sábado y al finalizar, el diario digital que aquí os adjunto, realizó una pequeña entrevista  a los instructores que allí estábamos, con algunas correcciones, como que soy asturiano y no madrileño y atribuir frases que yo  no dije , pero todos sabemos cómo es la prensa.

http://www.valladoliddeporte.es/otrosdeportes/2012/02/el-arte-de-manejar-un-sable-8242

Un pequeño paseo hasta un restaurante cercano abrió más, aun si cabe, el apetito de un exquisito menú que teníamos preparado, una comida distendida y amena donde, como no puede ser de otra manera, el tema principal… el Iaido y Jodo.

Robert Rodriguez dando indicaciones en el cuso

La sesión de la tarde comenzó con fuerza y muchas ganas,  se presento por primera vez de mano de nuestro maestro una sesión de entrenamiento de Sui o Ryu Iai Kenpo, con los mismos 4  instructores de la mañana. Los más avanzados, trabajaron series como Go Yo , Go In , Tachi iai e incluso Jami. Se presto especial interés en las bases del  Shoden de nuestra escuela. En el caso del grupo que yo llevaba, trabajamos con cierta profundidad en las bases de Go Yo, lo que siempre es bueno remarcar y depurar matices de base que nunca viene mal.

La segunda mitad de la tarde la dedicamos al Kumi Iai, trabajando los dos primeros kata, Sui Sei y Mei Getsu,  con los asistentes que no los habían trabajado nunca , para finalizar el entrenamiento, con un Enbu de la serie completa de Kumi Iai.

Llegaba la hora de los nervios y las incertidumbres, los exámenes. Destacar la entrega y el ímpetu durante los exámenes de todos los participantes, darles la enhorabuena a todos los aprobados y animar especialmente a quien no supero la prueba y que sea un aliciente para aumentar el ánimo en la siguiente ocasión.

Juan, Inmaculada, Robert, Alfonso, Manuel y Oli

Llegado el momento del relax, nos dirigimos al hotel donde nos acomodamos tranquilamente y una suculenta cena nos esperaba en un precioso salón del hotel donde, como ya es costumbre, nuestra discrección brilló por su ausencia, con las risas y chistes varios que pululaban por la mesa. Una buena charla de sobremesa y a descansar ya que el día había comenzado pronto.

La mañana del domingo inició con mucha energía; un ligero calentamiento que fue incrementando nuestro maestro hasta el punto de pensar que las piernas no llegarían en buen estado a nuestras casas…. Casi una hora y media, de kihon variado marca de la casa de nuestro maestro, que nos hace recordar esa frase que se suele oír de que el laido es suave y lento……Se continuo trabajando  los kata ZNKR que habíamos dejado la mañana del sábado y repetición tras repetición.. explicación  tras explicación… y sin darnos cuenta, la mañana se terminaba.

Nos despedimos de nuestros compañeros y con un curso más en la mochila de nuestro trabajo en el Iaido, cogimos rumbo cada uno a nuestras casas, citándonos para el próximo curso de nuestro maestro en España, la III Copa de Asturias de laido en Abril, esperando estar a la altura de la organización de los cursos que nuestros compañeros organizan en sus regiones.

Aquí os dejamos un pequeño video del viaje

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=l65JX1qlWrQ]

Más información en

www.iaidoasturias.es

en Facebook

http://www.facebook.com/iaidoasturias

en G+

https://plus.google.com/u/0/110982719004114699291/posts

Deja una respuesta