CURSO DE INICIACION AL IAIDO 19 DE FEBRERO DE 2011

Asistentes al curso

 

 

El pasado sábado 19  como estaba previsto se celebro el curso de Iniciación al iaido en las instalaciones del Cristo en Oviedo, curso organizado como el anterior en Noviembre por el maestro de Aikido que allí imparte sus clases el amigo Tista.

 

Yo llegue un poco pronto para colocar el kamiza y poder ir recibiendo a la gente que se incorporaba al entreno, y en la puerta me encontré al compañero Iaidoka y amigo Manuel Márquez, un grato encuentro aunque ya me había escrito interesándose por el entreno y aprovechando su visita a Asturias.

El organizador del curso Tista y Alfonso Estrada

 

 

Tuvimos un rato para conversar mientras colocábamos el Kamiza, y nos cambiamos para el entrenamiento, recordando como nos conocimos e intercambiando experiencias vivencias y opiniones muy enriquecedoras, siempre es interesante compartir opiniones y puntos de vista con amigos que se vuelcan tanto en una actividad común, en este caso el Iaido

 

La clase comenzó con el protocolo habitual y los correspondientes saludos, y con un trabajo básico evolutivo en la misma dinámica que el curso anterior, para recordar Kihones básicos y que queden mas o menos bien establecidos en el trabajo de los practicantes interesados en este arte marcial.

 

Comienzo del curso

 

Trabajamos kihones de suelo para potenciar las caderas y nuestra expresión corporal en la ejecución del trabajo, para por ultimo trabajar kihones de pie e intentar unificar el trabajo de las piernas con el resto del cuerpo, de esta forma  llegamos al ecuador de la mañana y nos tomamos un pequeño descanso para relajarse y comentar el trabajo realizado hasta ese momento.

Manuel Marquez Rodas y Alfonso Estrada

 

 

Tras este descanso dividimos el grupo en dos partes, una de principiantes en el iaido, de los que se hizo cargo Manuel Quintela, y trabajaron varios kata de la serie Seiza No Bu, y de la serie Tachi No Bu, y yo me centre en el trabajo de los ya iniciados en el iaido, y estudiamos detalles a tener en cuenta en el trabajo y matizando las diferencias en el trabajo entre los grados Kyu y los grados Dan.

 

La mañana se paso muy rápido, al menos para mi, no se si los que sufrieron el trabajo de Kihon y no estaban acostumbrados a ese tipo de trabajo les paso tan rápido.

Cartel del curso de Iniciacion

 

 

Quiero agradecer desde aquí el interés mostrado por los alumnos de Tista y por el mismo, en la practica del iaido, por los compañeros del Dojo Dokukudo y amigos de Nihon Tai Jitsu de Gijón, y en especial al amigo Manuel Márquez que nos acompaño en una mañana muy grata.

 

Mas información en

 

www.iaidoasturias.es

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta