CURSO INTERNACIONAL DE IAIDO y JODO CIUDAD DE SAN SEBASTIAN

Asistentes al curso copy

Asistentes al curso

El pasado fin de semana 13 y 14 de Junio se celebro el 3 curso dirigido por Robert Rodríguez en la ciudad de San Sebastián.

Hasta allí no acercamos 4 miembros del club de Asturias, Manuel, Alfredo Oli y yo, nos dimos un buen madrugón y nos encontramos con una carretera más complicada de lo esperado, mucho tráfico y mucha niebla que hasta que no pasamos e Bilbao nos hizo compañía  casi todo el viaje.

Llegamos justos para el comienzo del curso, allí nos encontramos con los compañeros de Irún, de Madrid y Valladolid, el curso comenzó tranquilo, 5 series de kiones básicos , y enseguida comenzamos a trabajar el kata obligado Mae y Ushiro, como fundamentos del trabajo en seiza, después de estos dos katas, pasamos a trabajar más detenidamente la serie Tachi No Bu.

Alfredo firmando su Keppan copy

Alfredo firmando su Keppan

En esta ocasión Robert nos llego con sutiles pero muy interesantes detalles técnicos, que caracterizan a la evolución del trabajo de Setei iai , en los que nuestro maestro nos detallo la evolución de algunos kata en los más de 30 años que lleva dedicándose al iaido, también insistió mucho en la importancia del Rei Gi , la etiqueta en la vestimenta del practicante, muy importante no solo para poder portar correctamente el sable sino , como reflejo de una correcta actitud en el trabajo.

El curso termino el sábado y nos dirigimos a la ciudad a dar una vuelta por la zona de copas y cenar en un restaurante típico,  decir que el ambiente de la ciudad era impresionante con las calles llenas de gente, y animaba a pasarse toda la noche descubriendo nuevas tapas y locales.. pero había que madrugar el domingo y teníamos que descansar  ya que el sábado comenzó muy temprano  el domingo apuntaba a ser intenso.

Oli firmando su Keppan copy

Oli firmando su Keppan

El domingo se cambio la dinámica de trabajo y pasamos a realizar Kumi iai de nuestra escuela, Sui O Ryu, un trabajo muy interesante en el que nuestro maestro resalto la importancia de la distancia adecuada para realizar un corte y poder  responder con eficacia, seguridad y contundencia, se trabajo muy intensamente sobre los dos primeros kata de la serie de Kumi Iai de Sui O Ryu, fundamentales y   básicos para poder trabajar los siguientes, que realizamos los practicantes más avanzados y en los que nos corrigió errores técnicos que tenemos que mejorar.

En el último tramo de  la mañana se dio por finalizado el curso  para pasar a realizar los correspondientes exámenes de grado Kyu de ZNKR Iai, desde aquí felicitar a los aprobados  y animar especialmente a los que no superaron el examen con éxito.

Alfredo y Oli durante su examen copy

Alfredo y Oli durante su examen

Como colofón al curso se dio paso  a la firma del keppan de nuestra escuela a los alumnos más veteranos de Irún y a dos miembros del club asturiano, Oliverio y Alfredo , dos practicantes que se unen a un grupo de 5 miembros con Keppan  y dos practicantes en el Dojo Dokukudo asturiano , desde aquí quiero felicitar a todos los nuevos miembros de nuestra Koryu Sui O Ryu,  y a animarles especialmente para que continúen el  trabajando y evolucionando.

Mas info en:

www.iaidoasturias.es

Deja una respuesta