CURSO INICIACIÓN NIHON TAI-JITSU / JU-JUTSU IRUN MAYO 2009

Asistentes al curso

Asistentes al curso de Nihon Tai Jitsu

 

El pasado 9 de Mayo se celebro en Irún un nuevo curso de  Nihon Tai Jitsu-Ju Jutsu,  dirigido por  Pere Calpe 7º Dan Kyoshi de Nihon Tai Jitsu-Ju Jutsu y 4º Dan de Tambo Jutsu.

 

Desde Asturias nos desplazamos 6 taijitsukas que nos pegamos un buen madrugón para estar a la sesión de la mañana, las anécdotas de este viaje son innumerables, la verdad es que fue  un viaje muy ameno y distendido donde las risas ya comenzaron desde temprana hora de  la madrugada.

 

Debido a una feria que se celebraba en Irún, nos retrasamos un poquito y cuando llegamos al Dojo de nuestro amigo Vidal , ya estaban todos esperándonos, el curso comenzó con una introducción a los agarres de muñeca y diferentes formas de librarse de ellos, Tehodoki, lo que dio juego a mas tarde elaborar técnicas mas largas, cuando nos dimos cuenta de esta manera tan tonta ya teníamos el keikogi empapado de sudor, y nos dio pronto la hora del final, que se alargo un poquito más por el retraso inicial.

 

Durante la comida

Durante la comida

 

 

Nos fuimos a comer a una sidrería cercana,  que ya conocíamos de anteriores ocasiones, y el ambiente de viaje distendido ya tomo forma de fiesta total, sobre una mesa y una excelente comida parecía más que estábamos de despedida de solteros, que de comida de un curso de Nihon Taijitsu, la camarera enseguida se percato de que éramos Asturianos, ya que ella era Cántabra.

A la tarde el curso continuo con el trabajo de Te hodoki, que habíamos comenzado por la mañana y continuando con  Tai Hodoki  ,para la segunda parte de la tarde, dedicarla al trabajo  del Tambo, se trabajaron los 5 primeros kihones, devastadoras técnicas de luxación que causaron furor entre los practicantes, aparte de dolorosas demostraciones de su eficacia.

 

Con todo esto se termino el cuso, pero nuestra particular aventura continuo ya que no estaba previsto que nos quedáramos  a cenar pero con lo animado del ambiente, decidimos quedarnos y acompañar a los Iruneses, a una típica sidrería que después del madrugón, del entrenamiento y lo rico que estaba todo no apetecía más que  quedarnos a dormir allí, que coger el camino de vuelta a casa…. Pero así tuvo que ser y a las 5 de la mañana llegamos a Oviedo, eso si las anécdotas de la vuelta nada tienen que envidiar a las de la ida…  si todos los viajes fueran así yo me iba todos los fines de semana de curso….

 

Dar las gracias a Vial Ogallar por una vez más organizar un curso en su tierra y así poder juntarse compañeros de Barcelona, Pamplona, Irún, San Sebastián y Asturias.

Más info en:

www.iaidoasturias.es

Deja una respuesta