CURSO DE INICIACION AL SETE IAI EN TRUBIA

Asistentes al curso

El pasado 15 de Noviembre celebramos el primer curso de iniciación del calendario para el año 2008 2009.

En esta ocasión lo realizamos en las instalaciones del Gimnasio Jeasport, en la localidad de Trubia, local que regenta un buen amigo Enrique Aguera profesor de Aikido en dicho centro deportivo.

El entrenamiento comenzó a las 16:00 y se alargo un poco mas como es costumbre hasta las 19:30, ya que siempre causa inquietudes los diferentes trabajos que se realizaron durante la tarde, y los participantes muestran su interés, en estas preguntas que hacen que gustosamente les dedique, unas palabras dentro de lo que yo conozco del Iaido ZNKR, que por otra parte me encanta que tengan… por demostrar interés en lo que yo practico y es muy gratificante.

La sesión de Iaido que nos planteamos los 5 miembros del Dojo Dokukudo fue muy estructurada con una pequeña explicación de el porqué, el cómo y el cando del ZNKR Iai , aportando datos de su estructura y orígenes de los primeros kata que forman lo que hoy conocemos ya como su evolución , pasando sin dejar de lado por la etiqueta tan importante su correcta forma de ejecutarla los diferentes procesos desde que se hace acto de presencia en el Dojo.

 

Primer plano de Enrique

Una vez hecha esta introducción , pasamos a realizar una seria muy básica de kihones , los cuales viendo el interés demostrado por los participantes , me motivaron a complicarlos un poco mas y paulatinamente endurecerlos un poquito….. Teniendo en cuenta que para muchos era la primera vez que realizaban este tipo de entrenamiento, cuando termino este segundo bloque, ya estábamos en el ecuador del tiempo estipulado y nos tómanos 5 min de descanso para aclarar ideas y responder a las dudas que nos van surgiendo.

Después del descanso comenzamos a trabajar los katas, concretamente los 6 primeros de una forma muy ligera ya que aunque había algún participante que ya ha entrenado con nosotros, como es el caso de Bautista 4º Dan de Aikido, los demás no conocían los kata y no se puede hacer mucho hincapié en los gestos mas fuertes de cada kata, ya que bastante hay con conocer los pasos aunque sea de una forma muy superficial.

Para terminar Manuel Quintela miembro del Club Dokukudo con mas grado, termino la serie de todos los katas para mostrarlo a los asistentes, en definitiva muy buena impresión por parte de los participantes y mia en particular, en la que me encontré con un grupo con muchas ganas de conocer nuestro trabajo y muy volcados en entrenar y esforzarse.

Quiero desde aquí agradecer la acogida del Iaido entre este grupo de Aikidokas y su interés por repetir la experiencia a la acogida de Enrique que ya me tiene acostumbrado a su hospitalidad y a Bautita por su presencia y apoyo a estas iniciativas.

Mas info : www.iaidoasturias.es

Deja una respuesta