DEMOSTRACION DE ARTES MARCIALES EN EL BOTANICO

 
Presentacion de la demostracion
Continuando con el programa de estas jornadas culturales el sábado 21 a las 19:00 comenzó la demostración de artes marciales.

 

 

Demostracion de Jodo por parte de Robert Rodriguez y Pere Calpe

La inauguración fue a cargo del grupo de Kendo de Gijón y Oviedo de la mano de Abraham el instructor de Kendo Gijón.

A continuación del kendo le llego el turno al Jodo en el que Manuel Quintela y Yo realizamos una breve introducción con tres katas para que después Robert Rodríguez asistido por Pere Calpe nos deleitaron con katas superiores de una mayor dificultad en su ejecución.

Demostracion de Iaido a cargo del Iaidoasturias e Iaidovalladolid

Después de este bloque se dio paso al Iai do con Félix Ares , David Mehiriños , Alfredo Jara , Manuel Quintela , Juan González , y un servidor , comenzaron los tres primeros ejecutando de una forma individual los 6 primeros katas del programa oficial , para que después y de una forma ( lo intentamos ) al unísono 4 de los siguientes katas de la serie .

Demostracion de Iai Kempo a cargo de Robert Rodriguez

 

Finalizado este bloque se paso a la demostración que todos estábamos esperando, a cargo Robert Rodríguez y Juan Jack se desarrollo una demostración de Jo Jutsu de la escuela Sui O Ryu , de la cual causo sensación por la contundencia de sus técnicas y la precisión con la que el maestro las ejecuta . Seguidamente se realizo Iai Kempo a cargo del señor Pere Calpe y Juan Jack una breve pero intensa demostración que era el preámbulo del siguiente trabajo del maestro, una excelente ejecución de katas superiores de Sui O Ryu que cautivo a los presentes y se plasmo en el silencio y atención que todo el mundo expreso durante ese momento.

Desde aquí agradecer tanto a mi maestro como a sus asistentes el poder brindarnos con esta demostración, siendo la primera vez que se hace en Asturias y la primera que el maestro realiza de Sui O Ryu públicamente en nuestro país, todo un orgullo para los miembros del Dojo Dokukudo

 

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. David Meirinhos

    Un día realmente divertido y entretenido, deberían repetirse actos como este frecuentemente. Por otro lado, alucinado con lo visto de Sui o ryu…sitiendo las ganas de poder algún día con más nivel practicar la misma..

    Felicidades Alfonso por la organización, y gracias a Robert Rodríguez.

    Saludos

    David Meirinhos

Deja una respuesta