Artes Marciales

Artes Marciales Tradicionales Japonesas

Iai Kenpo Joho Kumi iai

Nuestra práctica se centra en la koryu o escuela antigua Suio ryu iai kenpo, un artes marcial dedicada al estudio de armas tradicionales japonesas.

En el Japón feudal existían gran cantidad de tradiciones marciales distintas, conocidas hoy en día como koryu o escuelas antiguas, que estaban dirigidas a la clase samurái.

Cada una de estas escuelas eran estilos marciales independientes, con sus propias técnicas, estrategias y métodos de entrenamiento que enseñaban a combatir eficazmente con todo tipo de armas propias de la época, y se transmitían de generación en generación.

Tras la abolición de la clase samurái a finales del siglo XIX muchas de estas escuelas fueron desapareciendo, pero algunas han sobrevivido y hoy podemos difrutar de sus técnicas y tradiciones.

Suio ryu

Nuestro grupo practica la koryu o escuela antigua Suio ryu iai kenpo, creada por el samurái Mima Yoichizaemon Kagenobu en el año 1615. Suio ryu ha sido transmitida generación tras generación hasta nuestros días, siendo el actual soke o heredero Katsuse Yoshimitsu Kagehiro tras 15 generaciones de transmisión ininterrumpida. Es también el 12º soke de la escuela Masaki ryu Kusarigamajutsu, una tradición que se ha transmitido junto con Suio ryu desde el 9º soke. Además de esto, es 7º dan kyoshi de kendo y iaido, y 6º dan renshi de jodo.

Suio ryu es una tradición que da gran importancia a la efectividad de las técnicas, con un enfoque práctico y realista, en el que el trabajo en pareja es fundamental para que las aplicaciones puedan ser entendidas y puestas a prueba. Su método tiene un temario muy amplio que contempla el manejo de diversas armas tradicionales, incluídas katana, jo, wakizashi, kogusoku, naginata, y tanjo, entre otras.

Puedes encontrar más información sobre la historia de la escuela en el artículo junto a estas líneas (original en inglés aquí):

Practica con nosotros

Alfonso y Jorge Alfredo y Carlos

La práctica de este arte marcial está al alcance de cualquier persona, no requiere ningún tipo de conocimiento previo ni poseer condiciones físicas especiales, y es posible comenzar a cualquier edad. El avance es progresivo y el practicante irá adquiriendo la técnica y forma física necesaria gradualmente gracias a la práctica. Para comenzar a practicar basta acudir con ropa deportiva cómoda, el club dispone de material para prestar a los principiantes.

Disponemos de clases regulares abiertas a cualquier persona interesada, si tienes interés en practicar no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Dojo Dokukudo | Alfonso Estrada García - alfonso.esgar@gmail.com - 696590499

Sui O ryu® y otros derivados del nombre están registrados. No está permitido su uso sin autorización.