European Suio-ryu Seminar and Taikai 2018

grupo

Asistentes al European Suio-ryu Seminar and Taikai 2018

En el mes de julio se celebro el Gasshuku de Suiō-ryū Iai Kenpō en Finlandia y 1º Campeonato europeo de nuestra escuela, en el participaron  60 compañeros de las diferentes Shibu Europeas, nuestros anfitriones de  Finlandia, Estonia, Polonia Francia España y Portugal.

El seminario fue dirigido por Antony Cundy, Suio ryu Daimokuroku, asistido por
Ikuo Ikeda, Suio ryu Chumokuroku
Yutaka Kasahara, Suio ryu Chumokuroku. Un imprevisto de última hora impidió que nuestro Soke visitara Europa, pero emplazo su visita para el próximo año.

Spain_shibu_2018_Helsinki.jpg

Miembros de la Shibu española en el seminario

El día 18 como es costumbre recibimos a los Senseis en el aeropuerto dándoles una calurosa bienvenida, tras los saludos y reencuentros nos dirigimos a los respectivos alojamientos en la ciudad, agradecer  a Ari su amabilidad llevándome  hasta la misma puerta de mi apartamento, con el equipaje y las armas siempre es de agradecer.

El jueves comenzó la primera sesión dirigida por Ikeda San, una intensa jornada de Iai Jutsu que puso a prueba la resistencia de nuestras piernas…. Intenso y constante….

7371

Vencedores la categoría Open

La sesión de la tarde comenzó con un repaso general de Iai Jutsu , terminando con  un repaso sobre la etiqueta de nuestra escuela, en el ecuador de la sesión de tarde se desarrollo un trabajo de Iai , basado en la series técnicas de Kumi iai, que nos ayudo a reflexionar sobre la relación de distancias con contrincante

El viernes el seminario se centro el Kenpo ( kenjutsu ), una exposición de la serie Omote de una forma muy amena y didáctica, con una excelente pedagogía por parte de Antony Sensei,  utilizando como ejemplo indistintamente a principiantes y veteranos en la exposición de los diferentes katas que trabajamos.

7456.jpg

Vencedores categoría jueces

La sesión matinal del sábado continuamos trabajando Kenpo, con dos grupos, uno de los más noveles, dirigidos por Ikeda San y el grupo de más veteranos dirigido Antony y Kasahara San, agradecer las explicaciones técnicas y en algunos caso más avanzadas en este grupo, las constantes repeticiones y la intensidad nos sirvió para fijar en nuestras mentes esta serie técnica.

Por la tarde estaba programada la competición, el 1º TaiKai europeo de Suiō-ryū en el que participaron 50 competidores y 9 jueces.

6963.jpg

Competidores en el Tai Kai

La competición se desarrollo con el mismo formato que se hace en Japón, los competidores realizan 5 katas libres sin restricción de tiempo ni espacio,  la tarea de los jueces siempre es difícil, en ocasiones un pequeño detalle hace inclinar la balanza hacia un lugar u otro, pero la claridad en los veredictos fue una tónica durante todo la competición.

Previo a la competición cada Shibu realizo un Enbu ante los competidores y jueces

Tras unos reñidos combates, a la final desgraciadamente solo pueden llegar dos, el tercer y cuarto  puesto se disputo entre Estonia y Portugal, ganando el combate Eero Liiv  de Estonia, quedando 4º  Sergio Andrade de Portugal. La difícil y reñida final se disputo entre Finlandia y España, consiguiendo Manuel Quintela la victoria antes Kai Karvonen.

7375

Durante el seminario

El sábado por la tarde se celebro la Sayonara Party en un restaurante ya conocido por nosotros del año pasado, momento en el que los diferentes grupos y personas aprovechamos para presumir de las diferentes gastronomías e invitar a disfrutarlas en vivo.

El domingo por la mañana se  celebro la competición de los jueces de Finlandia, Polonia, Francia España y Japón. Unas difíciles  eliminatorias  dieron con una final entre  Finlandia y España, disputada entre Taneli Takala y yo mismo, 5 katas y 5 jueces participaron en esta final que dio a Taneli Takala como vencedor.

La sesión de tarde se dividió en dos grupos, uno practicando Iai Jutsu dirigido por Ikeda San y otro de Kenpo , para finalizar con un gran Enbu  final de las series trabajadas de Iai Jutsu y de Kenpo.

184800

Cena con los compañeros del Club Budo Viiking

Los finales siempre nos dejan una pequeña sombra de tristeza… son muchos días trabajando y esforzándose con los compañeros, pero el tiempo pasa y los proyectos para el 2018 – 2019 son muchos y es posible  reencontrarse pronto.

El lunes fue un día de turismo y relajación, un tranquilo paseo por la ciudad ayuda a calmar nuestros doloridos músculos. Al medio día fuimos al aeropuerto a despedir a los Sensei donde nos dimos cita con algunos compañeros Finlandeses y Franceses, como siempre… Una emotiva despedida, y  con deseo de vernos muy pronto.

En definitiva un provechoso y fructífero Gasshuku Europeo de Suiō-ryū, con una clara reflexión en nuestras cabezas entre Keiko y Renshu.

 

Más información

http://www.suioryu.es

 

http://www.iaidoasturias.es

 

En Facebook

https://www.facebook.com/SuiORyuSpain/

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

 

 

 

Deja una respuesta