X Aniversario del Dojo Ryūtōkai de Suiō ryū Iai Kenpō

Ryutokai_Ouko_10_years.jpg

Asistentes al Seminario

El 3 de Febrero de 2008 se fundó el Dojo Ryutokai  en la ciudad Finlandesa de Jyväskylä. Para la celebración de los 10 años de historia de este Dojo de Sui O Ryu, se organizo un seminario dirigido por  Y.Murata San, Chumokuroku Sui o Ryu ,designado por nuestro Soke para este evento.

El jueves a las 6 de la mañana, salía mi vuelo de Madrid dirección Helsinki, a pesar del madrugón las ganas de asistir a este seminario me hizo el viaje muy corto, (dormir en el vuelo también ayudo).

0599

Durante una sesion con Y.Murata San

A mi llegada  al aeropuerto, me esperaba nuestro compañero Jouni Vuorinen, que amablemente se ofreció a llevarme hasta la ciudad de Jyväskylä, 4 horas de viaje dirección al centro del país, las intensas nevadas y el estado de la carretera nos obligaba a viajar despacio. Cenamos en el camino algo ligero en una gran área de descanso, llegamos al Dojo sobre las 22;00 horas, donde nos estaban esperando los anfitriones Taneli Takala y Jussi Jussila. Los ojos ya pesaban después de tantas horas de viaje y nos dirigimos a alojarnos y descansar, nos esperaba un intenso fin de semana.

El viernes nos dirigimos al centro donde se celebraría el seminario, para mi sorpresa se realizaría en un Bunker antiaéreo… impresionante!!!!… unas fantásticas instalaciones, con gran diversidad de actividades, me sorprendió lo espacioso de las instalaciones escavadas en la montaña.

0598

Kumi Iai

Tras una breve presentación del evento por parte de Taneli se paso al entreno matutino del viernes, se centro en nuestro Iai Jutsu, con la atenta mirada de Murata San, que tras finalizar la serie de katas, realizo precisas indicaciones sobre el trabajo expuesto, así transcurrió toda la sesión matinal, una ligera comida en las instalaciones y retomamos el entreno, en esta sesión Kumi Iai, de estimada ayuda para los asistentes eran las instrucciones de Murata San, indicándonos como se trabaja en el Dojo de nuestro Soke y plasmando gráficamente los detalles que el mismo Soke, da a sus estudiantes durante las sesiones que dirige en el Hekiunkan. Las sesiones no tenían un carácter muy físico….pero la intensidad, concentración y exigencia que los participantes imprimían en su trabajo, hacia que el cuerpo notara el cansancio de las horas trabajadas, y nos pedía descansar y reponer energías.

El sábado amaneció especialmente gélido… a pesar de esto los anfitriones tenían reservada una sorpresa, un pequeño entrenamiento en un lago cercano…. Toda una experiencia, antes, durante y después del entreno, la sensación de trabajar en esas condiciones es difícilmente expresar con palabras.

0642.jpg

Kenpo

Tras esta introducción retomamos la dinámica del seminario, en esta ocasión con  Kenpo, el Ken Jutsu de nuestra escuela, practicando con diferentes compañeros y realizando los dos papeles, Uchitachi y Shitachi. En la sesión de la tarde continuamos con el Kenpo durante un corto espacio de tiempo, para seguir el seminario de una forma libre y creando diferentes grupos para trabajar cualquier arma del curriculum de nuestra Koryu, Tanto, Wakizashi, Kogusoku, Tanjo, Naguinata, Kusarigama, Joho, Iai Jo, Kenpo Etc.

Tras otra intensa y productiva jornada de trabajo, nos citamos en las instalaciones de la Universidad de Jyväskylä, donde se celebraría una pequeña fiesta con variedad de Sushi y productos típicos, y por supuesto un brindis con un característico licor Finlandés, y con la versión sin alcohol para los que no pueden consumirlo.

0617.jpg

Kenpo

Esta celebración tuvo momentos muy especiales y emocionantes; un pequeño reportaje de los 10 años de historia de este Dojo y posteriores palabras de los diferentes grupos que forman la Shibu Finlandesa, el cariño y aprecio desprendido en las palabras se adivinaba sin falta de entender el idioma. La sobremesa se alargo varias horas con los compañeros finlandeses, poco a poco  el grupo se diluyo y cada uno se retiro a descansar porque aun teníamos un largo domingo por delante.

La práctica de Iai Jutsu en la mañana del domingo ayudo a relajar nuestros músculos y recuperar pronto el tono e incrementar la intensidad del keiko.  Respetando el horario europeo (muy diferente al español) se hizo un parón para comer, retomando más tarde el entreno hasta las 17:00, que se dio por finalizado el entreno programado, nos despedimos de los compañeros que partían a sus ciudades de origen. Un pequeño grupo nos dirigimos al Dojo Ryutokai para un entreno más reducido de Iai Jutsu con Murata San, todo un lujo.

La dinámica activa de este entreno nos hizo olvidar el cansancio, hasta el tiempo, prolongando una hora más el Keiko, a lo que nadie puso ninguna objeción.

0676.jpg

El  Sushi de la Sayonara

Un intenso y gratificante fin de semana, trabajo duro y experiencias nuevas que mantendrán este seminario en nuestro recuerdo durante mucho tiempo.

Muchas gracias a los organizadores de este encuentro, los compañeros Taneli Takala y Jussi Jussila, a mi amigo Jukka por su ayuda en mi asistencia a este curso y como no, a la amabilidad, trato cercano y agradable de Murata San, un gran fin de semana!!!!

0848_1.jpg

Con Y. Murata San

 

Más información

http://www.iaidoasturias.es

En Facebook

https://www.facebook.com/SuiORyuSpain/

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

 

Deja una respuesta