II Curso de Iaido ZNKR dirigido por Emilio Gómez, 7 Dan Iaido ZNKR Alicante 27/28 Enero 2017

1107.jpg

El 27 y 28 de enero de 2017 se celebro el 2º Curso impartido por Emilio Gómez Sensei en Alicante, hasta allí nos desplazamos para compartir un fin de semana de Iaido con los amigos Alicantinos y con Emilio Sensei.

Este año fue doble éxito el seminario, no solo por repetirlo y mantenerlo, si  no… por convocar a 45 Iaidokas, cada vez es más la demanda de seminarios por Senseis de alto rango y se ve en la asistencia a estos cursos.

 

8562.jpg

El viernes  como es costumbre, se hizo un entrenamiento de dos horas, que aunque este año el espacio era más grande  se quedo pequeño igualmente, pero  fueron dos horas muy bien aprovechadas, destacar sobre todo la atención puesta en la forma de cortar con ejercicios muy instructivos para todos, y en lo que a mí  me respecta valiosos consejos para mejorar mi corte.

El sábado se dedico la mañana  al iaido de base, con  Kihon de rodillas y centrándonos en el ritmo, la coordinación y equilibrio. En el ecuador de la mañana  comenzamos con los katas de ZNKR Iai, para terminar con un Enbu, centrándonos en  el tiempo de ejecución, el ritmo, etc… un interesante planteamiento para potenciar nuestro Iai.

Por la tarde se celebro el Taikai  donde el trabajo fue doble,  para los mas principiantes fue una buena manera de coger experiencia y para los árbitros mas nobeles también mejorar ese campo, ya que arbitrar es una labor complicada y como una práctica mas… necesita de tiempo y experiencia.

Agradecer el valioso asesoramiento durante el Taikai del Sensei Emilio, siempre atento y dando instrucciones tanto a árbitros como a los competidores.

 

8570.jpg

Tras terminar la competición nos dirigimos a un restaurante Japonés cercano, donde a un buen precio la organización había reservado para disfrutar con un ambiente distendido.

 

8755.jpg

El seminario ya llegaba a su recta final y la mañana del domingo se centro en corregir e indicar los errores más destacados apreciados en la competición, errores que en mayor o menor medida todos cometemos, por lo que tenemos que centrar nuestras energías en superalos y mejorar.

 

8648.jpg

Aunque les trasmití mi enhorabuena por la organización a los compañeros  de Alicante, quiero dejar constancias en esta crónica, por su esfuerzo y tesón en el buen transcurrir de este evento.

 

8756.jpg

También agradecer el esfuerzo y cercanía de Emilio Gomez durante el seminario, con su atención con todos los participantes y compartir su experiencia y conocimiento

Nos vemos el próximo año!!!

Mas información

https://iaidoasturias.es

En Facebook

https://www.facebook.com/SuiORyuSpain/

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

En Budo Finder

http://budofinder.com/post/iaido-jodo-sui-o-ryu/

Deja una respuesta