Curso de Suiō-ryū iai kenpō, Madrid 26 de Noviembre 2016

3455

Asistentes al seminario

El 26 de Noviembre, realizamos un seminario de Sui o ryu a petición de los compañeros.En esta ocasión realizamos un trabajo poco habitual, siempre nos centramos en el Iai Kenpo debido a su riqueza técnica, dejando un poco de lado otros trabajos muy interesantes y que por circunstancias no trabajamos tan frecuentemente.

En este curso se presento un temario quizás demasiado amplio para  cubrirlo en una única jornada (y en dos…).Nos propusimos trabajar un abanico más amplio de armas que el sable, tales como el Wakizashi, Kogusoku, Tanjo y el Jo. Realmente, es imposible abarcar todo el programa técnico de estas armas sin que les estalle la cabeza a los asistentes, jejeje, pero lo intentamos con toda la pedagogía que las circunstancias nos permitían.

Tras la etiqueta de rigor y una pequeña introducción teórica, nos pusimos manos a la obra con el programa de Wakizashi. Algunos nunca lo habían visto y me centre básicamente en el aspecto mecánico de los katas, sin entrar en una ejecución muy intensa y dinámica, este fue el planteamiento de la jornada matutina, alternando 4 kata de wakizashi con algún otro de Kogusoku, ya que el wakizashi se realiza de rodillas y es muy duro una jornada entera con este programa y mas sin estar habituado. Intercalando algún kata de Kogusoku, las piernas se alivian un poquito. Como decía al principio, no pudimos completar el programa completo de Wakizashi ni Kogusoku, pero si pudimos abrir boca para futuras ocasiones.

Tras un merecido descanso y reponer fuerzas en un bar cercano a nuestro Dojo, la tarde la dedicamos al Joho ( JoJutsu de Sui o Ryu). Como es habitual, un poco de teoría y comenzamos con el Tandoku Dosa, algunas breves explicaciones con un tachi para entender el escenario y a repetir y repetir…es la única forma de aprender… Pudimos realizar algún kata para terminar y ver la contundencia del trabajo que caracteriza el Joho en Sui o Ryu

Como no podía ser de otra forma, al terminar el entreno regresamos a nuestro punto de encuentro (el Bar) donde continuamos trabajando el conocimiento de nuestra escuela pero de otra forma…. despedimos a nuestro compañero Darío, que se acerco desde Murcia a pasar este fin de semana con nosotros, agradeciéndole la paliza de viaje que se dio para asistir a este seminario.

Mas información

http://www.iaidoasturias.es

En Facebook

https://www.facebook.com/SuiORyuSpain/

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

En Budo Finder

http://budofinder.com/post/iaido-jodo-sui-o-ryu/

Deja una respuesta