Curso Internacional de Jodo en Bilbao Nishiumi Sensei 8º Dan Jodo

foto-de-grupo-bilbao

Asistentes al seminario

El pasado 11 y 12 de noviembre de 2016 se celebró, un año más, el seminario de Jodo organizado por el Club Kendo Euskadi y dirigido por el sensei Nishiumi, 8º Dan de Jodo.

En esta ocasión, me desplace yo solo desde Madrid, recordando la primera visita de sensei Nishiumi cuando acudimos a este mismo seminario Alfredo y yo, una buena experiencia que me animo a repetir este año.

El  programa del viernes se centró en el Tandoku Dosa, muy enérgico y dinámico con correcciones muy precisas por parte de Sensei a la par de exigentes, (lo viví en primera persona).La didáctica y expresividad del sensei, hizo romper las barreras del idioma ( mi japonés es muy básico) pero se hizo entender muy bien y con detalles muy interesantes para nuestro trabajo diario.

5cs

Con Sensei Nishiumi tras el seminario

Por suerte, el alojamiento se encontraba muy cerca del Dojo, ya que el tiempo no acompaño mucho ese fin de semana, frio y lluvia ocuparon todos los días sin tregua desde el viernes hasta el domingo, lo que no animaba a pasear por la ciudad, pero una pequeña visita no podía faltar.

El sábado, se continúo con el programa de Kihon Sotai Dosa y Tandoku Dosa, con continuos cambios de compañero y papel en la realización del trabajo, necesitando una gran concentración para trabajar adecuadamente con compañeros, en ocasiones con mayor nivel que el nuestro. Terminamos el seminario, con el trabajo de kata.La verdad que se paso tan rápido que la sensación denecesitar varios días más para seguir trabajando con el sensei, se nos quedó en el cuerpo.

Una grata experiencia, la cercanía del sensei Nishiumi y la hospitalidad del grupo de Jodo del Club Kendo Euskadi , que seguro que repetiremos de nuevo

Mas información

http://www.iaidoasturias.es

En Facebook

https://www.facebook.com/SuiORyuSpain/

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

En Budo Finder

http://budofinder.com/post/iaido-jodo-sui-o-ryu/

Deja una respuesta