Curso de Suiō-ryū iai kenpō en Aledo Murcia

140828.jpg

Asistentes al curso

Una vez organizado nuestras agendas, los compañeros de Iaido Totana y yo, marcamos el fin de semana del 22 y 23 de octubre para el 1º seminario de Sui O ryu en Murcia, dedicando en esta ocasión todo el fin de semana a trabajar nuestra escuela.

En esta ocasión se apuntó nuestro compañero Eugenio, que hizo del viaje en tren, un suspiro entre charlas y experiencias. En la estación de Totana nos esperaba nuestro anfitrión, Pepe, y Darío. Los cuatro nos alojamos, como en anteriores ocasiones, en Caruana: un centro turístico rural donde  Juan el dueño, siempre tiene un trato excelente y muy cercano con nosotros, lo que ayudo a que la sobre mesa se alargara y las horas de sueño disminuyeran…

La mañana del sábado despertó fresca y clara… con fantásticas vistas de la sierra de Espuña, un desayuno casero y en marcha al pabellón municipal de Aledo. Tengo que agradecer las facilidades que el Ayuntamiento nos presto, por medio de su concejal de deportes, para poder celebrar allí el seminario.

111159

Durante el curso

Puntualmente nos encontramos en el pabellón y es muy grato ver las mismas caras que repiten experiencia desde hace ya  tres años, que llevo visitando las tierras murcianas. Un gran merito gracias al esfuerzo y tesón de José Valero  manteniendo  vivo y unido este grupo que, despacio pero con paso firme, va creciendo a medida que pasa el tiempo.

Como suelo hacer cuando imparto un seminario por primera vez, en este caso de Sui O Ryu, tras la ineludible etiqueta, hago una breve introducción al trabajo que se va a realizar, así como la situación de nuestro grupo en la escuela y la diferencias más notables entre la práctica de Seitei y una Koryu como la nuestra .

Durante las dos sesiones del sábado planteamos un programa de trabajo que, para algunos ya era conocido y les sirvió para fijar conceptos y pequeñas dudas, para otros quizás un poco más complicado al ser la primera vez que practicaban nuestra escuela, pero en definitiva las caras de todos reflejaban su interés y curiosidad en saber más y trabajar con más ganas.

A medio día pudimos disfrutar de un pequeña paseo para conocer el casco antiguo de la localidad que nos acogía, con un escaparate impresionante  de valles y cañones que se aprecian desde lo alto de la zona amurallada.

140644

Reponiendo energía

Tras la cena y aprovechando la buena noche, disfrutamos de un cielo inundado de estrellas, son las ventajas de la zona, la casi nula contaminación lumínica y la noche despejada.

El domingo iniciamos con un trabajo diferente tras el aluvión de katas del sábado, un trabajo en pareja donde pudimos reflejar una de las grandes cualidades de nuestra escuela, la posibilidad de aplicar con un compañero los katas que se practican solos en Iai Kenpo, pudiendo dar explicaciones más claras, que quizás  durante el sábado no se llegaban a ver con la misma claridad que cuando aplicas el kata con un adversario real.

111259.jpg

Trabajando Tachi Iai

Como siempre, el tiempo se nos va de las manos cuando estamos en buena compañía y disfrutamos de practicar lo que nos gusta; el fin de semana se pasó volando y ya estábamos de nuevo en la estación para volvernos a Madrid, no sin la satisfacción de un gran fin de semana con los compañeros murcianos y mucho trabajo por delante, con muchas ganas de volver a repetir la experiencia

Mas información

http://www.iaidoasturias.es

En Facebook

https://www.facebook.com/SuiORyuSpain/

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

En Budo Finder

http://budofinder.com/post/iaido-jodo-sui-o-ryu/

 

 

Deja una respuesta