Gasshuku de verano con el Soke Yoshimitsu Katsuse Kagejiro en Finlandia 2016

20160707_133100

Foto de familia del seminario con el Soke Yoshimitsu Katsuse Kagejiro

El pasado 2,3,4 y 5 de julio se celebro en Helsinki el seminario de verano con nuestro Soke Yoshimitsu Katsuse Kagejiro.

En esta ocasión me acompañaron miembros del grupo español de diferentes lugares de nuestra geografía, Asturias, Murcia y un servidor desde Madrid. El viaje lo hicimos el viernes 1; en mi caso, agotador por las escalas y el madrugón que me di para coger el avión en Madrid, pero merecía la pena el esfuerzo, mas cuando el sábado vimos a nuestro Soke , repleto de energía y buen humor, síntoma de lo contento que estaba con todos nosotros un verano mas. A pesar de su edad, su energía y vitalidad en las explicaciones y ejecuciones de los kata me impacto fuertemente…. Tuve la suerte de servir de ejemplo en algunos katas y sus indicaciones aun las guardo en mi retina…. Ojala llegue a su edad con la misma energía.

A este seminario acudieron todos los responsables europeos de Suiō-ryū iai kenpō:  Polonia, Francia,Estonia, España, Portugal y los anfitriones Finlandeses, juntándonos por primera vez todos los países donde se practica Suiō-ryū iai kenpō.

20160703-WA0030

Grupo Español y Portugués en el seminario

Tras la protocolaria recepción del Soke al Dojo y una pequeña presentación, comenzamos a trabajar en el horario previsto. Destacar las palabras de ánimo, que nos transmitió a todos, nuestro Soke para trabajar nuestro Iai con un espíritu fuerte y acorde  a lo que se requiere en la práctica de nuestra escuela. Realizando ejercicios muy dinámicos para potenciar nuestro Iai y dejando un poco apartado la preocupación  en trabajar de una forma muy cuadrada los kata

Si algo tengo que destacar de este seminario respecto al del pasado año, no cabe duda que sería el ambiente respirado y  todo el trabajo duro que nuestro Soke nos transmitió, su cercanía en el trato… su ímpetu y energía mostrándonos cual es el espíritu de trabajo que quiere que desarrollemos, sería uno de los puntos más importantes a destacar, aparte de las aportaciones técnicas.

En este seminario se hizo entrega de diferentes certificados de nuestra escuela, Shomokuroku a Kai Rouponnen de Finlandia, Chuden a Ero Livee de Estonia, Shoden  Jana Molder de Estonia y otros compañeros finlandeses.

3030

Grupo español con el Soke Yoshimitsu Katsuse Kagejiro

Para mí ha sido una gran satisfacción que tres compañeros españoles con los que llevo muchos trabajando, hayan podido obtener el grado de Soden  Suiō-ryū iai kenpō: Manuel Quintela, Oliverio Garcia y Alfredo Jara. Mi más sincera enhorabuena por este grado , es muy gratificante ver a tus compañeros crecer poco a poco y ver como consiguen nuevas metas que nos hacen mucho mejor a todos.

Mucho ánimo a todos para seguir trabajando y afrontar nuevas metas que tenemos para el próximo año.

En definitiva un seminario que nos recarga las pilas y nos llena de ilusión para afrontar nuevos retos y prosperar en nuestro aprendizaje

Mas información

http://www.iaidoasturias.es

En Facebook

https://www.facebook.com/SuiORyuSpain/

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

En Budo Finder

http://budofinder.com/post/iaido-jodo-sui-o-ryu/

Deja una respuesta