Curso de Iaido ZNKR en Totana Murcia 10 – 11 de octubre de 2015

9444

Foto de grupo

El pasado 9 de octubre acudí nuevamente a Murcia para compartir con José Valero y su grupo un entrenamiento de iaido.
Mi llegada fue a media tarde del viernes. Allí se encontraba el anfitrión para recibirme. La agradable temperatura nos animo a disfrutar de una charla con unos granizados caseros de un bar frecuentado por el organizador del encuentro.

Tras este buen rato nos dirigimos a su Dojo para un entrenamiento informal y asentar ciertas bases del Iaido ZNKR en la etiqueta y características  de este trabajo. Lo que en un principio era una clase de una hora, termino casi en dos y nos tuvimos que apresurar ya que se nos echo encima la hora de cenar. Un sitio ya conocido y donde el excelente sabor de boca del pasado año nos ha hecho repetir; un lugar encantador en la Sierra de Espuña y gestionado por Juan y su familia, gran anfitrión y muy cercano en el trato, todo un placer.

20151011

Un poco de turismo por Lorca

El curso comenzaba el sábado por la mañana. Acudimos a las instalaciones con tiempo suficiente para ir recibiendo a los compañeros de Pepe, aikidokas en su gran mayoría y algunos repetían experiencia del año anterior. Dedicamos la mañana a un trabajo muy básico, pequeños gestos que nos ayudan a ir desarrollando nuestras habilidades con el sable, las cuales fuimos elaborando y complicando a medida que los asistentes iban conociendo y desarrollando adecuadamente estos ejercicios. En este punto empecé a cerciorarme del buen trabajo realizado en los entrenamientos transcurridos durante este año organizados por nuestro compañero José Valero, viendo la capacidad de entendimiento y realización de las técnicas que yo iba realizando.

La sesión matutina llego a su fin y nos dirigimos a nuestro restaurante en la Sierra de Espuña, donde disfrutamos de un menú acordado la noche anterior y como no… de la maestría de Pepe cortando jamón y  su degustación posterior, un momento en el que la cercanía y un ambiente muy cordial, nos ayudo a conocernos más y mejor, rodeados del tema que allí nos traía a todos.

20151012

Disfrutando de los productos Murcianos

La tarde la dedicamos al trabajo de Tachi No Bu, los katas de pie de la serie ZNKR. Los deberes estaban hechos y eso me facilito el poder entrar en un trabajo más detallado de kata, las cuestiones planteadas por algunos participantes denotaban que poco a poco con el trabajo constante, te hace ver los kata de una forma diferente, reparando en detalles que un novel no llega a apreciar. Una grata experiencia para el instructor cuando te encuentras con estas situaciones y te gratifica comprobar que, en este caso, el grupo que gestiona nuestro amigo y compañero, tiene un rumbo adecuado de trabajo.

En la cena nos juntamos un grupo más reducido, lo que propicio una conversación mucho más cercana y florecieron algunos proyectos que todos estamos seguros que llegaran a buen puerto.

Cuando la estancia es tan agradable, notas que el tiempo se te escapa de las manos. El  domingo lo utilizamos para terminar de estudiar los katas que no tuvimos tiempo en la tarde anterior.

Finalizamos con una muestra, por parte de los asistentes, del trabajo que habían realizado en todo el seminario, ejecutando dos katas a su elección de forma individual, donde pudimos ver los frutos del trabajo realizado en las 12 horas de iaido que constaba el seminario.

El punto final lo puso nuestro anfitrión con la realización de un Enbu de 5 katas a su elección con la etiqueta completa de inicio y  final, una muy correcta ejecución del Enbu, donde se notaron las horas y experiencia de nuestro compañero y no únicamente en la corrección técnica de su trabajo, destacando en los tiempos y ritmos durante el Enbu, punto muy importante y que solo se consigue con mucho trabajo.

Desde aquí dar las gracias a los compañeros murcianos por su trabajo y empeño durante el curso, nos vemos muy pronto!!!

Más información en

www.iaidoasturias.es

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

En Budo Finder

http://budofinder.com/post/iaido-jodo-sui-o-ryu/

Deja una respuesta