4º Edicion de IaidoBierzo 13 y 14 de Junio de 2015

8988

Asistentes al curso

El pasado 13 y 14 de Junio celebramos la 4ª edición de iaido en la región del Bierzo, en León. El viaje desde Madrid fue tranquilo el viernes a la tarde, poco tráfico y buen tiempo que propicio llegar a la hora prevista.  Nuestro anfitrión nos estaba esperando y aprovechamos para tomar algo mientras llegaban los compañeros portugueses que tuvieron algún problemilla con el GPS pero no les retraso mucho. Nos fuimos a disfrutar de una relajada y tranquila cena donde pudimos charlar tranquilamente en una agradable sobremesa.

8648

El Kamiza

El sábado nos encontramos con un clima mucho más fresco  de lo que estamos acostumbrados en Madrid, muy agradable para comenzar con energía la mañana.
En el pabellón nos encontramos con los demás participantes, un reducido grupo que nos permitió que el curso fuera muy cercano y se pudiera prestar mucha atención al trabajo individual de los asistentes. Comenzamos con el Shoden de Sui O Ryu tras un poco de kihon introductorio con particularidades técnicas y diferencias con el ZNKR Iai; una mañana intensa con un ligero descanso, que sirvió para seguir sumergiéndonos en las particularidades técnicas de nuestra escuela, con lo que el descanso fue meramente simbólico. La mañana llegó a su fin y nos permitió trabajar  hasta el 3 kata de la serie Tachi Iai.

Unas cervecitas para ir abriendo boca antes de la comida, nos permitió seguir charlando de una forma más informal sobre el hecho que allí nos reunía.

8647Trabajando Kihon de Tachi Waza

Tras un fantástico menú con 9 primeros y 9 segundos a escoger (excelente elección por parte de la organización) retornamos al pabellón con un agradable paseo, para retomar el trabajo.

La tarde la dedicamos a los katas restantes de la serie Tachi Iai, para posteriormente aplicar la técnica en el trabajo de Kumi Iai, un trabajo muy importante a mi parecer,  ya que te permite poner a prueba la teoría técnica utilizada en el trabajo individual, con el hándicap de tener un compañero y donde florecen nuestras deficiencias técnicas. El tiempo nos permitió trabajar 5 katas de esta serie técnica de Sui O Ryu, ya que el tiempo se nos iba de las manos sin darnos cuenta debido a lo inmersos en el trabajo  que se encontraban los cursillistas. Se podía ver en sus caras y en su empeño en el trabajo que estaban disfrutando del temario presentado.

8671

Explicación de los Kata

Tras el entrenamiento, llego la hora de conocer un poco las zonas de ocio de la capital del Bierzo y nuestros anfitriones nos llevaron a los bares más representativos donde  pudimos degustar unas deliciosas tapas en un ambiente y compañía inmejorable.

Poco a poco nos dirigimos al restaurante pasando por callejuelas, plazas y rincones del casco antiguo de la ciudad. Una vez en el restaurante pudimos disfrutar de la fantástica hospitalidad del Bierzo que no nos ha decepcionado nunca en las visitas que hemos realizado.

8701

Corrigiendo los Kata

En la mañana del domingo, afrontamos ya la recta final del curso y lo dedicamos al trabajo de Joho,  característico de nuestra escuela y tan diferente a otras escuelas de Jo Jutsu. Para algunos era su primera toma de contacto con este arma y resulto un poco complicado en un principio, pero el interés caló en los participantes y les ayudo a salir adelante en este característico trabajo.

8882

Trabajando Kumi Iai

Desde aquí agradecer la asistencia de los compañeros de Portugal y Valladolid y como no, a Jorge y a sus compañeros del Bierzo que sin ellos no hubiese sido posible disfrutar de un gran fin de semana entre amigos y un excelente ambiente de trabajo, os esperamos en la próxima!!!!!!

8898

Kumi Iai

Mas información

http://www.iaidoasturias.es

En Facebook

http://www.facebook.com/iaidoasturias

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

En Budo Finder

http://budofinder.com/post/iaido-jodo-sui-o-ryu/

Deja una respuesta