Curso de Iaido ZNKR en Sevilla 17 de Mayo de 2015

7997

Asistentes al curso

El pasado domingo 17 de mayo se celebro en las instalaciones MasExport, donde tiene su sede el Club Shojiki, el curso de Iaido al que fui invitado con motivo del  I Curso Nacional de Aikido en Sevilla.

Tras el éxito del curso de iniciación celebrado el 22 de Marzo, este nuevo curso había creado mucho interés, no solo en los miembros de Club Shojiki, también en otros practicantes de Aikido que aprovechando la asistencia al curso de Aikido, se animaron a probar.

Mi propuesta era de plantear un trabajo de base,  trabajando unos Kihon muy elementales para sondear el nivel de los asistentes, un sondeo muy satisfactorio ya que ayudaba mucho la experiencia de muchos aikidokas, con un buen trabajo de Boken y que asimilaban muy rápidamente mis indicaciones; permitiéndome esto plantear pequeños ejercicios de habilidad en el desenvaine y envaine del sable, un poco fuera de los gestos técnicos habituales.

Tras unos ejercicios de base pasamos al trabajo de kata con explicaciones muy elementales, primando ciertas  dinámicas en el trabajo de cada kata característico, primero con demostración práctica por mi parte y explicación teórica, seguido de consultas o dudas. Esta fue la dinámica de enseñanza de los 5 kata que pudimos trabajar en esta sesión.

8001

Recuerdo de los miembros del Club Shojiki por el curso

La asistencia de veteranos en el Budo resulto muy interesante ya que el descanso que realizamos para centrar ideas fue un pequeño coloquio sobre aspectos un poco más técnicos y alguna duda general así como mitos adquiridos.

Tras retomar la práctica de los kata y terminar el trabajo en el 5º kata Kesa Giri, la hora de finalizar puso fin a nuestra tranquila y amena mañana de trabajo que dejo un sabor de boca escaso, un buen ejemplo de lo bien que nos lo pasamos, asistentes y un servidor.

Para poner la guinda al curso, realice un Enbu para los asistentes con todo el programa ZNKR, para que los que nunca habían visto este trabajo, se pudieran ir con alguna imagen en sus retinas. Tras el Enbu, el organizador del curso pronunció unas palabras de agradecimiento y me hizo entrega de una preciosa placa conmemorativa del evento, la cual  ya tengo en el sitio que se merece en mi casa.

140930

Con algunos miembros del Club Shojiki

Quiero agradecer en especial a nuestro anfitrión Juan Becerra por todo su trabajo y pocas horas de sueño para conseguir que nos sintiéramos como en casa, llevándonos a los mejores rinconcitos de Sevilla, donde pudimos saborear estupendos platos y la buena compañía de la gente tan fantástica que en Sevilla nos dimos cita.

Mas información

http://www.iaidoasturias.es

En Facebook

http://www.facebook.com/iaidoasturias

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

En Budo Finder

http://budofinder.com/post/iaido-jodo-sui-o-ryu/

Deja una respuesta