Curso de Iniciación al ZNKR Iaido en Sevilla 22 de Marzo de 2015

7144

Asistentes al curso

El pasado domingo 22 de marzo se realizo un curso de iniciación al iaido en Sevilla, en las instalaciones Masports donde entrena regularmente nuestro anfitrión, Juan Becerra y pudimos presentar nuestro trabajo e inaugurar un futuro grupo de trabajo para profundizar en el estudio del ZNKR Iai

7000

Nuestro Kamiza

Llegue a la estación de Santa Justa con puntualidad Suiza. El viaje se hizo muy corto ya que prácticamente lo pase con los ojos cerrados. Allí estaba el promotor de este evento, para hacer de taxista y guía personal durante el corto, pero intenso día.

Nos dirigimos al Dojo donde imparte regularmente sus clases de Aikido y tiene su sede el Club de Aikido Shojiki. En la cafetería ya encontramos a los compañeros con los que pasaríamos una intensa mañana de Iaido. El tiempo volaba  y sin darnos cuenta, ya estábamos saludando al Shomen y Kamiza, para comenzar con el Reishiki de rigor.

7100

Con Juan Becerra explicando un Kata

Como tengo por costumbre, primero explique unas nociones generales sobre el ZNKR IAIDO, sus orígenes, evolución y futuro de este budo, para luego continuar con unos kihon de base que me sirvieron para evaluar el nivel del grupo y centrar la progresión técnica de la sesión de trabajo.

Destacar la correcta actitud de los asistentes, su seriedad y afán por trabajar, aunque tengo que reconocer que yo trabaje mucho mas jeje, debido a que mi intención es que vieran mi trabajo y la forma de hacer para que les quedara en sus retinas la técnica de este Budo. Para finalizar la sesión realice un Enbu del programa completo de ZNKR IAIDO y pusimos punto y aparte… ya que en mayo repetiremos la experiencia.

7158

Alfonso Estrada y Juan Becerra, anfitrión del curso

Tras recoger todo llego la parte mas social de estos cursos……una visita guiada por Sevilla y como no, degustaciones de su excelente gastronomía.

Quiero agradecer desde estas líneas, el esfuerzo e interés que desde hace ya muchos meses ha demostrado nuestro compañero Juan Becerra en esta disciplina y la oportunidad de visitarles, trabajar juntos y que poco a poco el ZNKR IAIDO vaya creciendo en Sevilla.

7160

Un poquito de turismo

Mas información

http://www.iaidoasturias.es

En Facebook

http://www.facebook.com/iaidoasturias

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

Deja una respuesta