GASSHUKU DE IAIDO Y JODO VALLADOLID 8 DE NOVIEMBRE 2014

5331

Asistentes al curso de Iaido

El sabado 8 de noviembre,  se celebro un curso organizado por Iaido Valladolid y Kigai Kai Valladolid, en el polideportivo Infanta Juana de Zaratan (Valladolid).

Desde Madrid, nos desplazamos Antonio y yo; un viaje tranquilo, por las tempranas horas, que amenizamos con buena charla

5315

Durante una explicación

Llegamos sin muchos problemas, la tierra pucelana es conocida tras 15 años de viajes y entrenos. En el aparcamiento nos encontramos con los compañeros del Bierzo que tras algún percance en la carretera llegaron sin novedad. En la recepción del pabellón, nos encontramos con los compañeros pucelanos y organizadores del curso. Tras colocar el kamiza que presidiría todo el curso, nos cambiamos y dimos la bienvenida al resto de participantes.

La practica comenzó con el protocolo habitual y algunas puntualizaciones sobre la correcta ejecución del Rei Shiki, para continuar con varios Kihon muy básicos, acentuando la corrección postural. Punto muy importante, a mi entender, en la correcta pedagogía en la enseñanza del Iai. Tras este trabajo y aportar herramientas básicas para que los iaidokas puedan evolucionar

5299

 Vista general del curso

correctamente, comenzamos con el trabajo de los kata, el buen nivel general de los asistentes nos permitió una dinámica mas intensa de trabajo, una explicación general del kata, dando los puntos importantes y diferenciando la ejecución entre los kyu y los dan y muchas repeticiones. Con la ayuda de Felix, pudimos abarcar a todos los asistentes y dando indicaciones puntuales uno por uno.

Tras el ecuador de la mañana y un pequeño descanso, me hice cargo de los mas veteranos y a su vez Felix Ares con los mas noveles, trabajando los 5 primeros kata de la serie ZNKR, en mi caso trabajamos hasta el 10º kata, con la misma dinámica, correcciones generales y muchas repeticiones con un ritmo dinámico e intenso.

Tras el trabajo matutino, la organización nos llevo a un mesón catellano donde disfrutamos de una buena cocina, un perfecto ambiente donde pudimos compartir con todos los compañeros, charla e impresiones, una pequeña sobremesa, un paseo hasta el pabellón y ya estabamos listos para afrontar una tarde de Jodo, como estaba programado.

5723

Asistentes al curso de Jodo

Escogí tres kihon para hacerlos, primero de forma individual y luego con un compañero, para luego hacer tres kata; en este caso el primer, segundo y cuarto kata, yendo pareja por pareja dando indicaciones tanto al tachi como al jo sobre el trabajo realizado.

Para finalizar, cada pareja hizo en solitario los tres katas trabajados, poniendo a prueba lo hecho durante la jornada.

5659

Durante el curso de Jodo

Nos despedimos con una cervecita en un bar cercano, mostrando el buen ambiente de trabajo de todo el día.

Tengo que dar la enhorabuena por la buena gestión a los organizadores y agradecer el esfuerzo y trabajo de todos los asistentes, venidos de diferentes puntos: Asturias, Ponferrada, Burgos, Madrid y como no de Valladolid.

5450

Enbu durante el curso

Un gran día y muy contento por el buen nivel de trabajo realizado, nos vemos en la próxima!!!

5355

Explicando un Kihon

Mas información

http://www.iaidoasturias.es

En Facebook

http://www.facebook.com/iaidoasturias

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

Deja una respuesta