Curso de Jodo en Pinto Madrid – 28 de Junio de 2014

curso Jodo

Asistentes al curso

El pasado sábado, 28 de julio, celebramos nuestro último curso mensual antes del verano. En esta ocasión y por votación popular, le toco al Jodo

Una vez más, contamos con las magnificas instalaciones del Colegio Mirasur de Pinto. La sesión de mañana comenzó con una pequeña introducción teórica sobre el trabajo de ZNKR JO, diferenciándolo de otrode Jo, como Aikijo y escuelas como Shinto Muso Ryu, ya que buena parte de los asistentes han trabajado y trabajan estas formas.

Tras la etiqueta de inicio, trabajamos los kihon de base individual que nos llevó buena parte de la mañana. Tras esto, vimos el trabajo de Sotai Dosa para comenzar a tener referencias claras y darle un mejor sentido a los kihon individuales. Para finalizar la mañana, un clásico barrido muy importante en algunos katas de la serie.

121628

Durante un descanso del curso

Tras el entreno, unas cañas con sus correspondientes tapas, nos ayudaron a conocernos todos un poco mas y comentar los diferentes puntos de vista de este Budo que tanto nos apasiona.

La sesión de tarde, la centramos en el trabajo de kata. Pudimos trabajar hasta Sakan (5 kata) gracias a que algunos, ya conocían estos katas. Los mas noveles pudieron trabajar  un poco más de lo que su nivel marca.

Una grata experiencia el conocer a nueva gente interesada en el Jodo y unas agradables horas de trabajo en un ambiente de trabajo y mejora.

Cartel Curso Jodo

Cartel del curso

Agradecer a los practicantes que se desplazaron desde diferentes puntos de Madrid y sobre todo, a nuestro compañero José Manuel que se desplazo desde Galicia a pasar unas horas con nosotros

Mas información

http://www.iaidoasturias.es

En Facebook

http://www.facebook.com/iaidoasturias

En G+

https://plus.google.com/+IaidoasturiasEs/

En You Tube

https://www.youtube.com/user/iaidoasturias/videos

En Vimeo

https://vimeo.com/iaidoasturias/videos

En Flickr

http://www.flickr.com/photos/iaidoasturias

 

 

Deja una respuesta