Curso de Iaido ZNKR en Alicante – Valencia 2 de Noviembre de 2013

 1551

 Asistentes al curso

El pasado sábado 2 de noviembre acudí a la invitación de Javier para compartir unas horas de Iaido y conocer a su grupo.

Llegue el sábado a medio día. Con la temperatura y el sol que brillaba, apetecía una cervecita fresca en una terraza tranquila muy cerquita de la Universidad de Alicante. De camino al restaurante nos encontramos con compañeros con los que compartiríamos esa cervecita fresca y un buen rato de charlas y anécdotas, el tiempo volaba y ya teníamos que hacer frente a un buen plato de arroz a la piedra, famoso por esos lares y del que yo no tenia el gusto de conocer…. y dimos buena cuenta de él… Tras un cafe, ya nos dirigimos a la Universidad donde el resto de compañeros de Alicante y de aikido San Vicente, con Anabel al frente, nos esperaba. También acudió al entreno nuestro compañero y amigo Miguel Angel de Manzanares que se encuentra por esas tierras.

1367

Durante el Rei Shiki

Tras los correspondientes saludos y presentaciones, dimos comienzo al curso con el Reishiki. Como tengo costumbre cuando trabajo con un grupo nuevo, hago una pequeña introducción sobre el ZNKR Iai, conocido por todos seguramente pero tengo que reconocer que soy persona de costumbres y me cuesta romperlas…

Para entrar en calor que mejor que una buena serie, aunque relajada de Kihon, unos 40 minutos, alternando kihon técnico y de base con algo físico. La siguiente hora y media la empleamos trabajando los primeros kata de la serie ZNKR, bueno realmente trabajamos solo los dos primeros, muchas repeticiones y correcciones generales al grupo, con alguna que otra corrección particular al practicante de turno durante las repeticiones. Con esto, llegamos al ecuador de la sesión y nos tomamos un respiro y un traguito de agua que con el calor de la zona, resulto muy agradable.

1386

Kihon

El descanso nos sirvió para que los tres grupos que se dieron cita en este entreno, se conocieran un poco mas y nos diéramos cuenta de lo pequeño que es el mundo, que siendo vecinos, los va a juntar un asturiano que viene de la otra punta del país.

Tras el pequeño relax continuamos con el plan de trabajo  y la correspondiente explicación sobre errores mas comunes y la diferencia de ejecución del mismo kata bien sea un practicante Dan o Kyu quien realice dicho kata. Este punto creo que es fundamental para la correcta evolución del practicante y la única forma de poder diferenciar los niveles de practica.

1403

Durante el entreno

En un ambiente tan agradable y tranquilo, sin contar el concierto de tambor que en una sala contigua estaban haciendo ( si le ponemos imaginación, podemos decir que era Taiko) el tiempo pasa volando y el trabajo fluye solo y de forma relajada.

Para terminar la sesión realice una muestra del trabajo de Iai que tenemos en nuestro grupo y aprovechando la presencia del amigo Miguel Angel, realizamos una demostración de ZNKR Jo, la cual también nos sirvió para trabajar un poco el Jo.

1401

Durante la clase

El día paso sin casi darnos cuenta y con cierto sabor a poco, buena cuenta son las cañas que nos tomamos después del entrenamiento y lo que se alargaron las charlas no solo en el bar si no en el parking donde teníamos los coches.

Quiero agradecer  a Javier Fuertes la amable invitación y la buena acogida de todos los alicantinos y valencianos, rodeado de buena gente siempre es mas grato si cabe, la practica del Iai. Una fantástica experiencia que pronto repetiremos.

1446

Trabajando los Kata

Más información en:

www.iaidoasturias

En Facebook

http://www.facebook.com/iaidoasturias 

En G+

https://plus.google.com/u/0/b/110982719004114699291/110982719004114699

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. jose luis rufete

    Hola Alfonso, soy José Luis » Rufo» como me llaman aquí en Alicante. Soy el que fue a Madrid a conoceros. Sentí muchísimo no poder asistir, ya que yo trabajo en la Universidad de Alicante.
    Bueno lo dicho muchas gracias por atender tan bien a mis compañeros, espero veros pronto

Deja una respuesta