HISTORICO DE CURSOS 2012 – 2013

El mes de Agosto es un mes para descansar, desconectar y hacer balance de lo hecho esta temporada pasada, aprovecho para dejar en mi blog reflejado un pequeño resumen del histórico de las actividades más importantes que realizamos, en cuando al Iaido Jodo y nuestra Koryu Sui O Ryu vamos realizando, intentando mejorar personalmente y como grupo nuestra practica y evolucionar poco a poco.

Como va siendo habitual en los últimos años, comenzamos  la temporada con el curso de Iaido en Madrid, un buen punto donde reunirnos todos y comenzar con buen pie el curso anual.

Foto grupo madrid

Foto de grupo curso de Iaido en Madrid  Septiembre 2012

6270

Grupo de Asturias con nuestro Sensei, en el curso de Iaido, Madrid septiembre 2012

Una cita muy esperada por todos era el primer TaiKai de Koryus que se celebraría en Varsovia, nuestros compañeros del Dojo Tenshinkan estaban encargados de la organización, un éxito por la capacidad de convocatoria y ser capaces de reunir 4 de las grandes Koryu que se practican en Europa. Teniendo como anfitriona Sui O Ryu, también participo Muso Shinden Ryu, Tamiya Ryu, Araki Ryu, Muso Jikiden Enshin Ryu y de la linea de Tosa.

Dos de los asistentes asturianos consiguieron superar la prueba de 2º Dan, Alfredo Jara y Oliverio García, así como también consiguieron el 2º y 4º puesto respectivamente en la competición de 1º Dan. Manuel Quintela se alzo con la victoria en categoría 3º Dan, una categoría muy reñida y disputada.

2111

Foto de grupo Taikai de Varsovia, Noviembre 2012

7486

Asistentes asturianos al Taikai con el Sensei Robert Rodriguez y amigos de Valladolid y Finlandia

Comenzamos el 2013 con la asistencia al curso de Valladolid de Febrero, en un pabellón muy acogedor con un curso muy interesante técnicamente, ya que pudimos disfrutar de nuestro maestro con mucha cercanía.

8030

Foto de grupo del curso de Iaido en Valladolid, Febrero 2013

8086

Grupo de Asturias con Sensei Robert Rodríguez en el curso de laido en Valladolid

La siguiente cita era nuestra Copa de Asturias. En esta ocasión con un cambio de localidad y por los resultados un cambio acertado, mejor pabellón, hotel y restaurantes muy cercanos donde no se necesitaban grandes desplazamientos, con la comodidad que esto implica.

8461

Foto de grupo del la IV Copa de asturias de Iaido, Marzo de 2013

8584

Ganadores de la IV Copa de Asturias de Iaido

Tras una conversación de nuestro amigo Paco Balbín, surgió por su parte el reunirnos y pasar una tarde de tatami donde poder trabajar cada uno lo suyo, poder disfrutar de un entrenamiento de varias disciplinas, como no, Aikido, Nihon Tai Jitsu y un poco de laido para terminar… bueno terminamos con unas cañas en un bar cercano jejejeje.

Foto de familia

Foto de grupo de los asistentes al encuentro Inter- Club de Oviedo, Abril de 2013

IMG_8701

Vista general del entrenamiento

En el mes de Abril se celebro la Copa de Cataluña , la competición mas veterana en lo que a Iaido se refiere en nuestro país, con un buen grupo de Iaidokas franceses que acompañaron a nuestro maestro.

????????????????????????????????????

Foto de grupo del curso de Iaido en Cataluña ,Abril 2013

????????????????????????????????????

Ganadores Copa Catalana de Iaido

En el mes de mayo le llego el turno al curso de Jodo de Madrid, el calor ya aprieta en esa época y con unos pocos Kihon ya entramos en la materia y dinámica que nuestro maestro nos imprime en esta disciplina mas… llamémosla » Jutsu» en la que uno puede explotar su lado más guerrero.

GRUPO

Foto de grupo del curso de Jodo en Madrid, Mayo de 2013

9353

Durante el curso de Jodo en Madrid

Para finalizar el mes de Mayo nos desplazamos a Ponferrada, donde nuestros amigos lo tenían todo en marcha para un curso de Iaido y Jodo. Una bonita y acogedora tierra así como sus gentes, donde pudimos disfrutar de un poco de entrenamiento y de los placeres gastronómicos con los que nos deleitaron, lo que asegura numerosas vistas mas… no solo por la comida claro esta…

IMGP5492

Asistentes al curso de Iaido y Jodo en Ponferrada, Mayo de 2013

IMGP4472

Durante el curso de Iaido y Jodo en Ponferrada

Aquí os dejamos un video del curso

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Z-BsEBd93CQ]

En Junio los compañeros Valencianos celebraron sus Jornadas de Iaido, un éxito como siempre, donde el excelente ambiente unido a unas buenas instalaciones hacen de el una delicia de curso.

IMG_4646

Foto de grupo del curso de Iaido en Valencia, Junio 2013

DSC_0669

Clausura del curso de Iaido en Valencia

En los comienzos del mes de julio, llega una de las citas más importantes en nuestro calendario; el curso de verano de Sui O Ryu, un curso muy extenso tanto en días como horas y temario impartido. También con muchas alegrías para nuestro grupo con un nuevo 3º Dan Juan González y el 1º Dan de nuestra chica Inmaculada Gonzalez- Carbajal. También conseguimos  medallas en la competición,  Juan Gonzalez 1º y Oliverio Garcia 2º en categoría 2º Dan, Manuel Quintela 1º en categoría 3º Dan.

Grupo

Asistentes y ganadores al curso de Sui O Ryu en Toulouse Julio 2013

9663

Asistentes Asturianos al curso de Sui O Ryu con nuestro Sensei en Toulouse, Julio 2013

Como final de temporada el curso y  Copa Catalana de Jodo, donde se dan las pautas a seguir del trabajo de Jodo y donde los dos miembros asistentes del grupo de Asturias, Manuel Quintela y Juan González consiguieron un 1 y 3º puesto respectivamente en la categoría 1º Dan

foto de grupo de la copa catalana de jodo

Foto de grupo de la Copa Catalana de Jodo, Julio de 2013

ganadores copa catalana de jodo

Ganadores en la Categoría 1º Dan de la Copa Catalana de Jodo Julio 2013

Dejamos atrás un año más, afrontamos con  ganas y energías una nueva etapa con retos  y proyectos que nos ilusionan.

Con la satisfacción del esfuerzo realizado por todos los miembros de mi grupo, agradeciéndoles el apoyo que me han brindado al grupo y a mí mismo, así como sus logros personales que también nos hacen grandes a todos los demás.

Disponéis de crónicas mas concretas en los diferentes post de este mismo blog.

NOS VEMOS EN LA TEMPORADA 2013 – 2014¡¡¡¡¡¡¡

Más información en:

www.iaidoasturias

En Facebook

http://www.facebook.com/iaidoasturias 

En G+

https://plus.google.com/u/0/b/110982719004114699291/110982719004114699

Esta entrada tiene un comentario

  1. Inmaculada

    Quiero dar las gracias a mi maestro de Iaido Alfonso Estrada, no sólo porque es bueno enseñando sino también porque cuida a sus alumnos y nos alienta para seguir en este largo camino de aprendizaje. Gracias también a todos mis compañeros. Me siento orgullosa de pertenecer a este grupo y sentirme una más.

Deja una respuesta