CURSO DE LA IV COPA DE ASTURIAS DE IAIDO 8,9 Y 10 DE MARZO 2013

8461

Asistentes al curso

Se cumple la IV  edición de la Copa de Asturias  en este 2013, y sin darnos cuenta ya nos encontrábamos en las puertas del fin de semana en el que se celebraría.

En esta ocasión, decidimos que se celebrara en mi localidad, Mieres del Camino. Con un pabellón a la entrada y hotel al que se llega caminando, facilitaba mucho las cosas, tanto a la organización como a los asistentes.

El viernes por la tarde, nuestro maestro llego temprano  para poder relajarse un poco después de las 8 horas de coche  que separan Toulouse de Oviedo y  tomarse un café antes de la clase que impartiría.

8115

Durante la grabación del reportaje

Comenzamos a las 19:00 en nuestro Dojo habitual, el OviedoSport. La clase duro hasta las 21:15 aproximadamente, para mí un lujo… un poco diferente  a mi entender o por lo menos así lo sentí yo. Al ser un grupo reducido la comunicación y las indicaciones de nuestro maestro fueron más directas y cercanas.
Tras unos ligeros kihones para entrar en materia, Robert cambio su indicaciones sobre temas más profundos de lo que se suelen corregir en los Kata o kihones, como indicaciones de la colocación de los brazos  al realizar Kiri Oroshi. Siempre pensamos en las manos y nos olvidamos de esos otros puntos  que condicionan el gesto. Una extensa y práctica explicación por  su parte del ritmo del corte así como desde el punto de subir a Fure Kabute y realizar el corte…. Cuando ese punto nos había quedado claro (aunque no lo dominábamos) nos volvía a  romper los esquemas con el trabajo y los ángulos que recorre la mano izquierda después de hacer Saya Biki… al final parece que nunca has hecho un corte, te sientes un poco perdido cuando te inundan con tanta información,  la intentas procesar correctamente… pero en vez de desistir esto te anima mas  para, como dice Robert, dar un paso más en nuestro trabajo. Nos relajamos de este trabajo y comenzamos con los Chiburis. Nada más empezar  a realizar los Chiburis indicados, Robert encontró matices que compartir con nosotros y trabajar en ellos dándole una vuelta más de rosca, marcando diferencias sobre la forma de hacerlo los grados Kyu y como tienen que esforzarse en hacerlo los grados Dan.

la foto (2)

No podía faltar una buena cena

Tras dos horas de entrenamiento, realizamos un reportaje sobre nuestra escuela Sui O Ryu para Artes Marciales Tv, que podéis ver en su web (http://budo.artesmarcialestelevision.tv/video/61953112)  y You Tube .
Entrenamos tanto o más en este reportaje como en las dos horas anteriores, con lo que cuando nos fuimos a cenar, nos dimos un buen banquete en el restaurante que tenemos en la manzana de atrás de nuestro Dojo .

El sábado comenzó temprano, a las 9 salimos del hotel dando un pequeño paseo hasta el pabellón  donde nos dimos cita. Tras el protocolario comienzo de los cursos y los kiones para entrar en calor, Robert dividió a los asistentes en grados Kyu y  Dan en  la mitad del pabellón. Yo me hice cargo de los Kyu , Robert de los grados Dan. Comenzamos a trabajar desde las bases el programa de Seiza No Bu, Tate Hiza No Bu y llegando hasta el primer kata de Tachi No Bu, separando el aprendizaje de los kata en dos de los tres niveles pedagógicos que utilizo para enseñar el Sete Iai. Es muy estimulante  compartir con los mas noveles tu practica y ver como el esfuerzo y la tenacidad florece en su Keiko durante el curso…. Eso motiva mucho a la hora de transmitir y de crear un lazo cercano entre los participantes y el instructor que dirige la clase. La sesión de la mañana se paso volando y dando un tranquilo paseo nos dirigimos a una sidrería donde nos pudimos relajar, charlar a gusto y comer platos típicos asturianos, donde no podía faltar la Fabada Asturiana, que algún valiente se atrevió con ella.

8341

 Dando indicaciones durante el curso

La sesión de la tarde continuó con la misma dinámica durante la primera mitad, dedicándole la segunda mitad  a preparar la competición del domingo, colocando un Shiai Jo, dando explicaciones del protocolo de los jueces y  competidores, aprovechando la extensa experiencia de nuestro maestro  en este trabajo tan beneficioso para la evolución del Iaidoka, donde uno mismo realiza su propia evaluación midiéndose a sus compañeros y a uno mismo.

A las 19:30 dejamos el pabellón, para dirigirnos al Hotel hasta las 21:00 que teníamos acordada la cena del sábado, al final acabamos en la cafetería del hotel calentando motores antes de ponernos a la faena.

la foto (3)

La cena del curso

El domingo se dedicó a la celebración de la competición de Iaido, que en el post anterior hemos resumido con las clasificaciones y los cruces de las diferentes categorías.

Quiero agradecer  la inestimable ayuda como siempre, de los miembros de mi Club,  para poder organizar todo de una forma correcta y tranquila, también a Jorge Alves por su colaboración en semanas anteriores, así como  el viernes  para ultimar los detalles.
También agradecer a los compañeros de Madrid, Valladolid y Salamanca, que se desplazaron hasta Asturias para compartir con nosotros este fin de semana.

Más información en

www.iaidoasturias

En Facebook

http://www.facebook.com/iaidoasturias 

En G+

https://plus.google.com/u/0/b/110982719004114699291/110982719004114699291/posts

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta