Curso en Madrid (ZNKR Jodo / Koryu)

Asistentes al curso

El pasado 11, 12 y 13 de Mayo nuestros compañeros de AMEJI, organizaron el curso de Jodo con la dirección de nuestro maestro Robert Rodríguez, como es habitual.

Partimos hacia Madrid después del medio día, para tener un viaje tranquilo,  llegamos media hora antes del comienzo del curso , coincidiendo en las inmediaciones del pabellón con los compañeros Manchegos y el propio maestro.

Robert Rodriguez Sensei

El calor que nos recibió en la capital fue una constante durante todo el fin de semana, así es que las maquinas dispensadoras de agua agotaron sus existencias, con lo concurrido que estaba el pabellón con otras actividades. La sesión del viernes comenzó sin muchos preámbulos, repeticiones de los Kihon de base de forma individual, para ir entrando en materia y seguidamente los Kihon en pareja, donde nuestro maestro hizo especial hincapié en las distancias y los ángulos, de ejecución de los diferentes Kihon  por parte del tachi y del Jo, como constante de todo el curso el ritmo y la intensidad del trabajo, con la que teníamos que realizar los ejercicios. Para finalizar la sesión se realizo un kihon de barrido, con el que se dio por terminado y nos dirigimos al restaurante, a relajarnos un poco del viaje y del entrenamiento, una cena ligera y al hotel a descansar.

La mañana del sábado comenzó calurosa  como se esperaba, facilitaba el calentamiento del curso , en esta ocasión asistido no solo por Jacinto Luque 2º Dan ,como anfitrión, si no por Pere Calpe 4º Dan, que tras las diferentes repeticiones de los kiones , se hicieron cargo cada uno  de un grupo de participantes, formando tres grupos en total, para trabajar en parejas durante toda la mañana.

Pere Calpe

En el ecuador de la sesión matutina, se empezó a estudiar los kata, empezando por Kasumi, con la explicación correspondiente del maestro, que fue tocando todos los kata de forma salteada, como él decía… no automatizar la dinámica de repetición de los kata, y entender cada uno de forma independiente. Este trabajo se llevo a cavo durante la sesión de la tarde, con lo que completamos un día muy intenso, con la suerte de disponer del maestro para un grupo más o menos reducido, gracias a la asistencia de Pere Calpe y Jacinto Luque.

Durante el curso

Para terminar el día, la organización nos tenía preparada una cena en un restaurante del centro de Madrid, muy cerca de donde entrenan cotidianamente, una cena de lujo ( parecía que comíamos en Asturias)  con un comer par nosotros solos y muy acogedor.

El cansancio del constante trabajo de todo el sábado y el calor, hizo meya en nosotros , pero rápidamente despertamos cuando comenzamos a entrenar y la atención en el trabajo era máxima. Tras un repaso a lo visto en el día anterior, pasamos a trabajar  el Jo Jutsu de nuestra escuela (JO HO), para algunos era su primera toma de contacto con este arte marcial tan distinto del Setei Jo, lo que nos vino muy bien a los demás para repasar las bases de este trabajo.

Un curso muy intenso de trabajo constante, muy provechoso para los cursillistas, una vez más dar la enhorabuena a los anfitriones por la organización, que nuevamente estuvo a la altura , como no, a nuestro maestro Robert Rodríguez por sus esfuerzos con nosotros,

Más información

www.iaidoasturias.es

En facebook

http://www.facebook.com/iaidoasturias

Deja una respuesta