CURSO DEL 18 CAMPEONATO DE EUROPA DE IAIDO 2011 ANDORRA

Equipo Finlandes de Iaido para el Europeo de Andorra

A las 18:00 del lunes 3 nos dimos cita en el aeropuerto del Prat de Barcelona Robert y yo, para recoger al equipo finlandés que participaría en el 18 Campeonato de Europa de Iaido en Andorra

Raili que venia de Goteborg ya había llegado a medio día y nos encontramos en la cafetería de la terminal donde conversamos con ella hasta que llego el resto de compañeros, con ciertos retrasos en los dos vuelos, y algún que otro problemilla con el equipaje pero nada grave.

Durante un descanso en la concentracion

A las 23:00 llegamos a Salou donde el equipo estaría concentrado antes de dirigirse a Andorra, agradecer a los compañeros de Budoshin Tarragona la ayuda y atenciones que nos dieron durante toda la estancia y  como siempre en ellos, ejercieron de perfectos anfitriones.

El martes 4 se realizo un entrenamiento dirigido por Robert Sensei , dando las indicaciones que su amplia experiencia en el iaido y en esta competición , indicando la diferencia entre la competición y el budo, con asesoramiento técnico sobre algunos matices  en la ejecución de algunos kata, teniendo en cuenta si se realiza durante la competición o en el entrenamiento en el Dojo, matices que proviene de su trabajo con maestros como Kusama sensei, y muy útiles en estos eventos.

También se aprovecho para  matizar actualizaciones en el ZNKR Iaido introducidas por Kishimoto Sensei, en algunos kata, como Shiho Giri, durante la jornada matutina Robert destaco los puntos que individualmente debían de mejorar y potenciar los diferentes competidores, con explicaciones concretas sobre la practica de los mismos, y diferenciando el nivel técnico de los participantes, desde los grado Kyu hasta el Godan de Jose Abarca y Raili.

Durante los entrenamientos del equipo en Salou

Con algunos simulacros de competición se pudo avanzar en esta dinámica ya que insitu se pudo ver donde había  algo que mejoran de todos los competidores. Una  mañana muy productiva  a nivel técnico y  todo un privilegio de poder entrenar con un  7º Dan y de una forma tan exclusiva que en los cursos no se suele tener esta ocasión.

Tras reponer fuerzas en el Hotel donde el equipo estaba concentrado aprovechamos la tarde para descansar y caminar un poco, sin bajar la concentración y concienciación del motivo por el que se estaba allí, el mejorar un joven pero entusiasta equipo de iaidokas que con muchas ganas y entusiasmo afrontaban este importante evento.

El miércoles retomamos el entrenamiento con una primera parte matutina de entrenamiento libre  bajo la atenta mirada de Robert Sensei, tras un pequeño descanso, se dedico la segunda parte de la mañana  al trabajo de los tiempos de ejecución durante la competición, con valiosos consejos teniendo en cuenta el tipo de kata que se realiza  para no superar o quedarse demasiado corto en el tiempo total de la ejecución del ejercicio completo.

El equipo durante los entrenamientos

La tarde básicamente se centro en una visita al monasterio de Montserrat ya que nos cogía de camino para Andorra y así podríamos descansar un poco y dar un paseo distendido.

Alrededor de las 21:00 de la noche llegamos al Hotel donde nos alojaríamos durante todo el campeonato, y coincidimos con otros equipos que allí se encontraban  como el equipo Español, Sueco, Turco, Noruego incluso unos amigos Venezolanos que asistieron al Tai Kai, una reparadora cena y una  buena sobremesa  donde  como no podía ser de otra manera el tema de conversación fue el Iai.

Esperando el comienzo del curso

El Jueves por la mañana tocaba madrugar ya que a  las 08:00 de la mañana el autobús estaría listo para llevarnos al pabellón, tras ubicarnos en la grada del pabellón y saludar a los organizadores puntualmente se hizo la presentación oficial el curso, por parte del presidente de la EKF y de la delegación Japonesa el Sensei Kawaguchi. 8º Dan Hanshi

El Sensei Kusama realizo bajo las minuciosas explicaciones de Sensei Kawaguchi los 12 Kata de la serie oficial de la ZNKR Iai, sin faltar un momento concreto para el trabajo de Rei Shiki, el cual el mismo realizo de pie.

Tras esta demostración técnica del Sensei Kusama 8º Dan Hanshi, se dividió a  todos los practicantes por grado, los kyu y shodan con el Sensei Kamikokurio 8º Dan Hanshi, y los Nidan Sandan y Yondan unos 90 aproximadamente, con Kusama Sensei en otro pabellón cercano, un total de 270 iaidokas y 23 paises se dieron cita en este evento.

El Sensei Kawaguchi se hizo cargo de los Godan Rokudan y NanaDan en el pabellón central.

Vista general del pabellon

Esta estructura se mantuvo durante los dos días que duro el curso con los maestros japoneses, el primer día fue una jornada relajada con muchos matices y explicaciones por parte de Kusama Sensei, pero en el segundo día el trabajo se aumento sin ser un ritmo muy intenso pero si muy continuado, haciendo continuas rotaciones en las filas y dando las oportunas indicaciones por parte del Sensei que enfatizo mucho en un trabajo con energía y muy grande, como él decía los Shodan Nidan y Sandan tiene  que trabajar, BIG… BIG… BIG… y los Yondan BEAUTIFUL…. Realizando especial énfasis en el trabajo de Fure Kabute y la intención de corte.

Una semana muy intensa de mucho iai durante todo el día, desde que te levantabas hasta que te acostaban, pero aun quedaba la competición y exámenes que se realizarían el sábado y domingo.

Mas informacion en

www.iaidoasturias.es

En Facebook

http://www.facebook.com/iaidoasturias

En Google Plus

https://plus.google.com/110982719004114699291

Deja una respuesta