3º CURSO DE KYUDO EN OVIEDO POR BELEN PEREZ 5º DAN

Asistentes al curso

 

 

El pasado domingo 3 de Abril, pudimos disfrutar del 3º Curso de Kyudo que se celebro en Asturias de la mano de Belén Pérez  5º Dan y una de las pioneras de esta disciplina en nuestro País, en esta ocasión acompañada de Carlos Rubio 3º Dan y todo un veterano en esta disciplina en la que se inicio durante su estancia en Japón.

Belen Perez corrigiendo durante el curso

 

 

La mañana comenzó con la elaborada preparación de todo el equipo necesario para la práctica del  Kyudo, preparar la zona de entrenamiento, montar los Arcos ( Yumi ) y el Makiwuara ,  superficie de paja prensada donde se disparan las flechas.

Belen Perez durante el curso

 

 

Tras una breve introducción  teórica del programa que se impartiría en el curso que indico a los participantes en el curso Belén Pérez  se comenzó a trabajar los 8 pasos básicos  en los que consiste el proceso de tiro, primero simulando con las manos los gestos y según transcurría el curso se fueron incorporando  progresivamente diferentes piezas, como el GomaYumi,, después el  Yumi (arco), después la flecha y por último el guante, que completa el equipo básico para tirar.

Mostrando como se coloca el guante

 

 

Tras las dos sesiones, la de la mañana y la tarde, los participantes tuvieron la ocasión de experimentar la sensación de tras todo lo practicado en el día, poder tirar una flecha, una mezcla entre nervios y dificultad que conlleva la primera vez que se realiza.

La experiencia global fue muy satisfactoria por parte de los participantes y organización, y muy  gratificante para los profesores que impartieron el curso, con lo que poco a poco este arte marcial va arraigando sus raíces en nuestra región.

 

En Facebook

http://www.facebook.com/album.php?aid=301657&id=726749696&l=c4e01b5409

 

Deja una respuesta