CURSO DE IAIDO Y ARBITRAJE EN MADRID, ROBERT RODRIGUEZ NOVIEMBRE 2010

Asistentes al curso

El pasado fin de semana nuestro maestro Robert Rodríguez impartió un curso de iaido, y aprovechando  el curso se programo un curso de arbitraje de iaido.

El grupo asturiano compuesto por Oli, Juan, Manuel y un servidor, llegamos  a Madrid el sábado de madrugada, pero lo suficiente como para poder descansar y estar frescos para la mañana del sábado.

Robert corriiendo detalles de un Kata

En el Hotel donde casi todos nos alojábamos, en el desayuno ya comenzamos a ver a los compañeros que se habían desplazado de fuera de Madrid, y algunas caras que hacía tiempo que no veíamos…  desde allí nos fuimos desplazando al punto de encuentro que era el Pabellón  donde José Luis como siempre, y ejerciendo de un excelente anfitrión nos estaba esperando, poco a  poco se fue incorporando al grupo todo el mundo para completar la treintena de iaidokas que participaríamos en el curso.

Tras el Reishiki, comenzamos con el acostumbrado calentamiento y los duros Kihones … no voy a ser yo quien descubra la intensidad que imprime nuestro maestro en los kihones a estas alturas….. Mientras Jacinto Luque, llevaba  la batuta de las repeticiones nuestro maestro  corregía la ejecución de los kihones a los participantes.

Oli, Juan Alfonso y Manuel

Tras la sesión de Kihon, comenzamos a trabajar los kata, un par de repeticiones de cada uno, y Robert formo dos grupos, uno de Danes y otro de Kyu, y a cada Kyu le coloco un Dan con él, para trabajar  los kata y marcar los puntos mas importantes, mientras el supervisaba todo este proceso.

Tras el descanso del medio día y tras reponer fuerzas comenzamos de  nuevo con los kata, en esta  ocasión nos centramos en el trabajo de Sou Giri, aunque trabajamos también,  Shiho Giri, pero como suele ser habitual el maestro se centro en un kata y lo estudiamos a fondo, con voluntarios para corregir defectos genéricos y poder entender mejor como subsanarlo.

Con el final de la sesión de la tarde llegaron los nervios de los aspirantes a examen, los cuales se pusieron a repetir  katas y reishiki, sin parar durante el tiempo de descanso, destacar  buenos exámenes en esta ocasión, y mas teniendo en cuenta que muchos era la primera vez que se veían en esa situación, quiero desde estas líneas felicitarlo a todos y animarles a que continúen mejorando, sobre todo a Oliverio por su 1º Kyu …

Con el grupo anfitrion AMEJI

El domingo  como estaba previsto y tras un repaso general del programa de ZNKR, se hicieron los preparativos del curso de arbitraje, la verdad que todo un lujo de la mano de nuestro maestro ya que el lidero el equipo francés en la que nuestra nación vecina cosecho excelentes resultados.

Tras hacer el escenario donde se realiza la competición, se plantearon diferentes combates a modo de prueba para ver casos prácticos, que pueden suceder en una competición, y analizar los porqués de las decisiones que toman los Shinpan, así como todo el protocolo que hay dentro de la competición y los juez han de realizar, detalles que a veces a ojos de la gente se escapan.

 

 

Cartel del curso

 

 

De este curso he sacado a demás de los detalles técnicos y pequeños matices que siempre hay en todos los cursos, me llevo  las enseñanzas que nuestro maestro nos da de cómo tenemos que transmitir a nuestros compañeros en el Dojo lo que él nos enseña en los cursos.

 

Más información en:

www.iaidoasturias.es

 

En Facebook:

 

http://www.facebook.com/album.php?aid=258337&id=726749696&l=22e6eaabed

Deja una respuesta