CURSO DE JODO EN MADRID DE ROBERT RODRIGUEZ

Asistentes al curso

Como marcaba el calendario de la Asociación Española de Iaido y Jodo se celebro en Madrid el curso que impartió Robert Rodríguez de Jodo.

El programa del curso comenzaría el viernes 28 a las 19 horas en el Polideportivo de las Cruces, desde Asturias acudimos tres participantes los cuales bajamos a Madrid en tren Manuel y yo, y Fran en su coche ya que terminaba de trabajar un poco tarde el viernes, nuestro viaje fue casi sin darnos cuenta, entre un par de cafés en la cafetería y la comida, cuando nos dimos cuenta estábamos en Chamartín, de hay en metro 40 minutos y a las 5 de la tarde estábamos en el hotel descansando.

Robert durante una explicacion

Cuando llegamos al pabellón al primero que nos encontramos fue a Dani de Vilafranca que venía con mas compañeros Catalanes, luego ya nos fuimos reuniendo allí todos los demás… de Canarias, de Valencia, Manzanares, Cataluña, Pucelanos, Vascos,  un total de 35 solamente el viernes, lo que auguraba un lleno total del pabellón, el sábado nos dimos cita 50 participantes, todo un éxito de convocatoria.

El curso comenzó con la puntualidad que exige  todos los organizadores nuestro maestro Robert Rodríguez,  y tras las presentación del curso y bienvenidas habituales, comenzamos calentando con los 5 primeros kihones de la seria ZNKR , que sería el trabajo que se expondría en el curso, kihones de forma individual para posteriormente trabajar en pareja , los 5 mismos kihones, donde nuestro maestro resalto la importancia del Tachi, punto importantísimo en el trabajo del ZNK Jodo para poder avanzar en el trabajo del Jo, las dos horas de la sesión se pasaron muy rápido pero pudimos comprobar que el calor que pasaríamos en este curso seria propio de estas fechas casi casi veraniegas.

Los participantes durante el cuso

Ya en la cena pudimos juntarnos todos los compañeros y charlar aunque muchos hacia menos de dos meses que nos habíamos visto en la Copa de Asturias de iaido, pero siempre hay anécdotas, curiosidades y noticias que compartir y conversar, y como no unas cañitas para celebrar el encuentro…. Una escusa como otra cualquiera …..

El sábado madrugamos para estar listos en el pabellón , y daba gusto ver la fina de comienzo para el Rei Shiki, de punta a punta de la sala del pabellón, volvimos con el trabajo de kihon y ampliando  lo visto el viernes, con más detalle y con más tiempo para explicar los detalles, toda la mañana con kihones, hasta la mitad de la sesión de la tarde no se comenzó con el trabajo de kata, donde ya se hicieron grupos por nivel y conocimiento de los kata de ZNKR Jodo, a las 8 de la tarde terminamos y nos dirigimos al restaurante, las casi 9 horas de trabajo se comenzaban a notar en los brazos cansados, pero no nos impidió darnos un banquete con un excelente menú preparado por la organización.

Robert Rodriguez

Una vez terminada la cena algunos se acercaron al centro de Madrid a dar un paseo y otros nos fuimos a una cervecería cercana donde continuamos hablando de nuestra pasión.. el  iaido y jodo.

Participantes durante el entreno

El domingo se comenzó temprano y parece raro pero se mantuvo el mismo número  de practicantes… incluso Estefanía de Valladolid se incorporo el domingo por no poder acudir el sábado, y digo curioso porque los domingos suele disminuir el número de practicantes en los cursos, esto nos da el dato del empuje que poco a poco va adquiriendo esta práctica y más aun cuando nuestro maestro es el que imparte el curso, claro ejemplo del carisma calidad y espíritu de esfuerzo que nuestro maestro Robert Rodríguez  inculca y transmite a sus alumnos… poco a poco se van viendo los frutos de los casi 20 años que lleva impartiendo  curso de Jodo en España, y todos esperamos que continuar en esta línea que nos enseña nuestro sensei.. keiko … keiko… keiko.

Más info en:

www.iaidoasturias.es

Puedes ver mas fotos en:

http://www.facebook.com/album.php?aid=176192&id=726749696&l=ee7d89025e

Deja una respuesta