I CURSO DE YUBI BO Y TANBO JUTSU EN ASTURIAS

Asistentes al curso

El pasado fin de semana 20 y 21  de Febrero se celebro en las instalaciones del Gimnasio OviedoSport el primer curso integro de Tanbo Jutsu y Yubi Bo.

A pesar de lo poco conocido de este arte marcial 10 participantes de diferentes localidades asturianas, incluso de la vecina Galicia, y practicantes de Aikido, Ju Jitsu, Nihon Tai Jitsu , Wu Shu y fuerzas de seguridad se dieron cita para practicar esta sutil pero efectivo arte marcial.

El curso dio comienzo con un suave calentamiento y una introducción al curso realizada por José Manuel Navarro, durante la mañana se trabajo con el Yubi Bo y sus contundentes técnicas sobre puntos muy concretos del cuerpo, ante diferentes intentos de agresión.

Durante el curso

Al medio día se realizo un paro para ir a comer en un restaurante ya típico, muy cercano al gimnasio donde solemos ir cuando se celebran este tipo de cursos, a la tarde se comenzó de nuevo con un calentamiento efectuado con el propio Tanbo y se continuo trabajando con él, técnicas de control y conducción muy eficaces y directas, y también se trabajo orientándolo al trabajo de los cuerpos de seguridad, con esto se dio por terminado la sesión del sábado, de la cual nuestros cuerpos  un tanto magullados dieron fe del trabajo realizado.

El domingo se continúo trabajando con el Yubi Bo, en esta ocasión en la mano izquierda lo que abre un gran abanico al trabajo con este arma, para finalizar, la ultima hora se retomo el trabajo con el tanbo ya que algunos asistentes no habían podido acudir el sábado por la tarde.

Articulo del curso en La Nueva España, seccion Campeones

Un curso muy interesante que abre las puertas para el trabajo de estos armas tan desconocidos y que tienen mucha aceptación cuando se van trabajando.

Articulo en la Revista Bushido Abril de 2010

Se pueden ver más fotos en:

http://www.facebook.com/album.php?aid=145231&id=726749696&l=2b37e79847

Mas info en:

www.iaidoasturias.es

Deja una respuesta