CURSO DE INICIACION AL IAIDO Y JODO

Asistentes al curso de Iaido y Jodo copy

Asistentes al curso de Iaido y Jodo

 

 

El pasado 31 de Octubre, se celebro un curso de iniciación al iaido y al jodo en las instalaciones del centro deportivo OviedoSport.

Durante el entrenamiento de Jodo copy

Durante la clase de Jodo

 

 

Asistido por 4 miembros del club, dimos comienzo al curso con una breve explicación de lo que es el Iaido, y un poco de su evolución. Dando especial importancia a la correcta forma de ir vestido y a las prendas características de este arte marcial.

 

Tras una breve introducción hacia el Reishiki ( etiqueta al comienzo del entrenamiento ), comenzamos a realizar kihones muy básicos de pie y de rodillas para pasar a otros kihones  con diferentes  desenvaines, para llegar con ciertas nociones aunque fuesen escasas, a realizar dos kata de la serie oficial, uno de la serie seiza no bu, el kata Mae, y otro de la serie Tachi no bu, como fue el kata Kesa Giri, una pequeña introducción al trabajo de kata.

Durante la clase de Iaido copy

Durante la clase de Iaido

 

 

Con esto llegamos al ecuador del entrenamiento y tras 5 minutos, de descanso y charla sobre la sensaciones experimentadas, dimos paso al Jodo, como anteriormente, se hizo una breve presentación del arte marcial y de su carácter individual como arte marcial, aunque se suele ver que un mismo practicante realice los dos artes marciales… el Iaido y el Jodo, tras una breve descripción del arma, y sus forma de agarre y  posiciones básicas durante el transcurso de la clase, pasamos a realizar los tres primeros kihones de la serie de 12 , como era de esperar, se hizo un poco difícil para los mas noveles, el cambiar las bases del iaido al Jodo, tanto en las posiciones como en el agarre y propio manejo tan diferente del arma, pero es una cosa normal y habitual.

Para terminar la mañana de entrenamiento Manuel como Tachi, y yo realizamos los 7 primeros katas, para que tuvieran una referencia del trabajo de kata del ZNKR  Jo.

Cartel curso de iniciacion Iaido jodo Asturias

Cartel del curso de Iaido y Jodo

 

 

Una mañana muy divertida y amena, para todos sobre todo para los que tuvieron su primer contacto con estos artes marciales.

 

Mas info:

www.iaidoasturias.es

Deja una respuesta