VIII COPA CATALANA DE IAIDO 2009

Asistentes al curso

Asistentes al curso

Por octavo  año se celebro en  Cataluña la VIII Copa Catalana de iaido, con el correspondiente curso impartido por Robert Rodríguez 7º Dan Renshi y Miquel Morancho 5º Dan.

En esta ocasión se celebraba en Caldes D` Estrac población muy cercana a Mataró, hasta allí nos desplazamos desde Asturias, Juan, Manuel y yo, salimos bien temprano para poder aprovechar y visitar aunque fuese por muy poco tiempo, la ciudad de Barcelona y ver a nuestro compañero José María Aracil, el cual nos llevo a un restaurante japonés que sin ningún duda recomiendo a todos, se llama Machiroku, en la c/ Les Moles 21 ,muy cerca de la Plaza Cataluña, si tenéis ocasión pasaros , seguro que os gustara.

Manuel 1º puesto, Juan3º puesto , Josep 4º puesto. Mikel 2º puesto categoria 1º Dan

Por la Iz. Manuel 1º puesto, Juan 3º , Josep 3º y mikel 2º en categoria 1º Kyu 1º Dan

Después de la cena ya tomamos camino del hotel en el que nos hospedábamos en Caldes, ya que el viaje fue largo y cansado, y al día siguiente nos esperaba un día de trabajo, menos para mí que una desafortunada contractura de mis castigadas cervicales me ocasiono no  poder participar ni en el curso, ni en la competición, pero si tome buena nota de todos los detalles que nuestro maestro fue indicando durante todo el curso.

El sábado ya en el desayuno comenzamos a coincidir con los participantes que también se alojaban en el hotel, como los compañeros de Manzanares capitaneados por su instructor, José Villa,y algunos compañeros Portugueses  como Ricardo Da silva, tras el desayuno nos dirigimos al pabellón, en una mañana lluviosa que sirvió para refrescar  el día.

Tras las correspondientes bienvenida se dio paso al comienzo del curso por el maestro , con una introducción sobre la importancia del Rei Shiki, cada vez mas importante en la práctica del Iaido, se continuo con varios kihones, a los que ya nos tiene acostumbraos Robert y en pocos momentos te hacen despertar el cuerpo.

Manuel durante el curso

Manuel durante el curso

Para hacerse una idea de lo meticuloso del curso solo decir que en toda la mañana del sábado solo se trabajaron los dos primeros kata, todos los practicantes en su correspondiente nivel desde los Kyu hasta los Dan…

Con esto se termino la sesión matutina del sábado y nos dirigimos de vuelta al hotel,  donde nos esperaba la comida y una espaciosa sobremesa.

Por la tarde se comenzó a trabajar sobe  los kata pero a la inversa del último al primero, de uno forma concienzuda pero más ligera, sino se necesitarían 12 días para trabajar la serie completa.

Ya a la noche y después de la cena y las charlas que siempre surgen, tuve un pequeño error logístico jejejeje y me equivoque al cambiar la hora de mi reloj, con el consecuente apurón en la mañana del domingo , y menos mal que Manuel nos pico en la puerta, sino el retraso hubiese sido mayor…..

Juan haciendo chiburi

Juan durante el curso

En la mañana se termino de trabajar los kata que faltaban y a las 12 se realizaron los exámenes de grado Kyu, preámbulo de la competición.

En la categoría de 2º Dan y 3º Dan , destacar la participación de Eloy, ganador en un combate muy igualado con Migeru de Cerdanyola , en categoría 1º Dan 1º Kyu Manuel Quintela  de Asturias se alzo con la victoria en una final con Miquel de Tarrasa, un  excelente 3º Puesto de Juan González de Asturias  y el 4º puesto para Josep Gea de Rubí,en la categoría Mukyu hasta 2º Kyu los resultdos fueron, 1º puesto para Alicia Esteban , el 2º puesto para Enric Pujol y un 3º puesto para nuestro cmpañero de Portugal Ricardo Da Silva ,una magnifica clasificación para los participantes Asturianos y un  orgullo para mí como responsable del grupo, una buena muestra del trabajo realizado por todos los miembros del Club asturiano.

Alfonso Estrada Garcia

www.iaidoasturias.es

Deja una respuesta