KENDO: CURSO DE INICIACION

asistentes-al-cuso2

Asistentes al curso

 

 

El pasado 7 de marzo con la inestimable colaboración del ayuntamiento de Gijón y organizada por la Asociación Nihon Yukokai y el Club kendo Gijón, se celebro el 2º curso programado para este 2009 por la anteriormente citada  Asociación Amigos de Japón.

 

abrahan-dando-instruciones2

Abrahan dando instruciones durante el curso

 

 

 

 

Puntualmente nos citamos a las 09:30 de la mañana en las puertas del Palacio de Deportes de Gijón, y tras una breve presentación de los asistentes al curso (alguno incluso desplazados desde León), nos dirigimos a los vestuarios y la sala reservada para el curso.

 

Una vez ubicados en la sala el encargado de dar el curso Abrahán Estrada, nos guio con una pequeña explicación de lo que se iba a desarrollar en el curso y un poco en que consistía  el Kendo.

vista-general-de-la-clase2

Vista general de la clase

 

Las palabras fueron las justas ya que desde ese momento la dinámica de trabajo fue paulatinamente intensificándose a medida de que los participantes fueron entrando en calor , y digo calor por que el sudor comenzó tempranamente a brotar de nuestras sienes.

 

Se comenzó con un calentamiento dirigido por Dani, sempai del Club y seguidamente comenzamos a trabajar los desplazamientos típicos de este arte marcial, y enseguida  comenzamos los acostumbrados suburi, progresivamente se fue elaborando  mas el trabajo que realizaban los cursillistas y  complicando mas el trabajo a realizar.

 

kendo_cartel2

Cartel del curso

 

Enseguida llego el ecuador del curso y aprovechamos a refrescarnos e intercambiar las impresiones vividas por los Principiantes en este arte marcial, ya se comenzaba anotar el interés y satisfacción de los asistentes, lo que para los organizadores nos animo mucho.

El final del curso se nos echaba encima y nuestra intención era que los asistentes tuvieran la sensación de trabajar con un bogu (armadura), y al final aunque fuese durante un pequeño espacio de tiempo se consiguió, con la ayuda de los miembros del Club Kendo Gijón que prestosos ayudaron a colocarse las diferentes piezas del bogu.

 

Quiero desde aquí agradecer la amabilidad, por todos conocida, de Abrahán y de todos los miembros del Club para organizar este curso, y todas las facilidades prestadas para que al final fuese un éxito, que seguro se repetirá, y con más razón, ya que se consiguió uno de los motivos del curso, ya que en la primera clase después de la actividad había tres personas nuevas en la clase del Club, y nosotros como asociación impulsamos  estas actividades japonesas avaladas por profesores cualificados.

 

Mas info.

 www.amigosdejapon.es

www.kendogijon.es

www.iaidoasturias.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta