VI CURSO DE NIHON TAI JITSU Y ZNKR JODO OVIEDO

curso_pere_calpe_nihon_tai_jitsu__jodo_7-8_marzo_20092

Cartel del curso

 

 

Una  vez más el maestro de Nihon Tai Jitsu , a  visitado nuestra  tierra, en esta ocasión invitado por  José Manuel Navarro para impartir un curso de Nihon Tai Jitsu y ZNKR Jodo.

 

asistentes-al-curso-de-jodo3

Asistentes al curso de Jodo

 

El maestro llego el viernes a la tarde y tras cenar con la organización, nos sorprendió gratamente cuando visito nuestro Dojo, durante el entrenamiento, lo que valió para recordar la reciente visita del mes de Febrero en el que impartió un curso de Iaido.

 

asistentes-al-curso-de-nihon-tai-jitsu2

Asistentes al curso de Nihon Tai Jitsu

 

El fin de semana comenzó con una sesión matutina de Jodo, un curso básico (como deben de ser ), se repasaron los kiones básicos, dos miembros del Dojo Dokukudo , Manuel y Juan, participaron en esta sesión junto con otros practicantes de Nihon Tai Jitsu.

 

juan-y-manuel-durante-el-curso-de-jodo2

Juan y Manuel durante el curso de Jodo

 

Tras la comida se trabajo los kiones básicos y técnicas sencillas para comenzar a tonificar el cuerpo y despertarlo tras la comida, para luego comenzar a trabajar el kata Go Dan, solo dio tiempo para trabajar una parte de este extenso kata ya que rápidamente nos dieron las 7 del tarde y los nervios de los aspirantes al examen que se realizaría al finalizar estaban a flor de piel, quiero desde aquí destacar el buen examen realizado por Laureano para su 2º Dan , un examen muy serio y demostrando un excelente conocimiento de las técnicas requeridas para dicho examen, y también el magnífico papel de Félix Bragados para 3º Dan demostrando una gran precisión en sus movimientos y un  gran espíritu en la ejecución de las técnicas, por lo que el tribunal hubo unos palabras para resaltar dicho examen.

pere-cape-aplicando-una-dolorosa-tecnica2

Pere Calpe aplicando una dolorosa tecnica

 

El domingo se continuo trabajando sobre el kata que el sábado habíamos dejado pendiente lo que llevo casi en su totalidad la mañana, muy enriquecedor por parte de Pere Calpe ya que la cantidad de detalles con los que nos indico la correcta ejecución de los movimientos son claves para su realización.

Para finalizar se aprovecho la presencia de este experto tai Jitsuka para aclarar pequeños detalles, gestos y dudas, en las técnicas de base tan importantes en este arte marcial, una grata experiencia como siempre, y ya esperando el próximo curso.

 

 

Mas info. en .

www.iaidoasturias.es

 

Esta entrada tiene un comentario

  1. larry rodriguez varela

    En días pasados vimos una página Web en Internet y enviamos un comentario-carta al Maestro Alfonso Estrada García quien nos atendió con una celeridad asombrosa y de manera muy delicada y respetuosa. Nos dio su calido apoyo y nos puso en contacto con el Maestro Pere Calpe quien igualmente nos atendió de manera muy caballerosa y refinada.
    Quisiéramos dar a conocer estas cualidades ahora casi desaparecidas o cuando que aparecen son generalmente falsas como recetas sociales pero que en estos caballeros españoles dan fe de su alta valía y muy buena calidad humana como dignos representantes de su escuela y tienen fama los buenos españoles.

    Dr. Reynaldo Larry Rodríguez Varela
    Cirujano Artista Marcial de Cuba.

Deja una respuesta