CURSO DE INICIACION EN NOREÑA

Asistentes al curso
El pasado sábado 19 de Julio en el polideportivo municipal de Noreña se celebro un curso orientado a conocer el manejo del sable y bastón japonés.

Comenzamos a las 10 de la mañana y después de una pequeña presentación de nuestro Dojo y de lo que hacemos comenzamos por unos pasos muy básicos de los gestos mas elementales que se hacen en Iaido, desenvainar el sable cortar sacudir y guardar el sable.

Seguidamente realizamos unos kihones más amenos y elaborados en los que se intentaba plasmar la importancia del equilibrio y concentración en la ejecución del trabajo.

Manuel y Tista en un descanso

Después de un descanso en el que intercambiamos visiones de las artes marciales y nos extendimos un poco mas en la evolución y desarrollo del iaido pasamos a trabajar con el baston, el tiempo se nos echo en cima y solo pudimos trabajar las dos formas mas básicas de golpear con el Jo y ver rápidamente el primer kata del programa de ZNKR Jo do, en definitiva una experiencia muy grata con estos compañeros a los que me alegra elogiar su inquietud por otras artes marciales.

Más información en www.iaidoasturias.es

Deja una respuesta